La FIA implementó una serie de cambios para intentar hacer más atractivo el espectáculo de la Fórmula 1, modificaciones que no están siendo bien recibidas por los pilotos. En esta oportunidad fue Max Verstappen quien criticó el Gran Premio de Mónaco luego de salir cuarto.

Estalló de furia Verstappen luego del GP de Mónaco por las nuevas reglas

Max Verstappen realizó fuertes críticas al GP de Mónaco y contra la organización del evento expresando: "No importa cuántas paradas hagamos, aquí no se puede adelantar".

"Incluso al final, cuando lideraba, mis neumáticos estaban completamente desgastados y aún así no podía pasar a nadie", agregó.

Además realizó un paralelismo irónico que sorprendió a todos: "Casi estábamos haciendo Mario Kart. Luego tenemos que instalar piezas en el coche. A lo mejor puedes tirar bananas. Sí, no sé. Superficie resbaladiza".

Max verstappen.jpg
El piloto comparó el GP de Mónaco con el Mario Kart.

El piloto comparó el GP de Mónaco con el Mario Kart.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Una estrategia que no funcionó

Desde Red Bull recurrieron a una llamativa estrategia para intentar quedarse con el GP de Mónaco que consistió en retrasar su segunda parada hasta la última vuelta con la mente puesta en que una bandera roja le permitiera realizar cambio de neumáticos sin perder tiempo.

Sin embargo, la carrera no se dio como pensaron y la bandera roja nunca llegó. Fue así que finalmente llegó cuarto y no logró avanzar desde su posición original; de esta manera el piloto se encuentra a 25 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, que llegó tercero en Mónaco.

Franco Colapinto se sumó a las criticas al expresar: "Fue una carrera muy aburrida, fue como salir un domingo a la mañana a la ruta con la familia. Fue muy lenta, y a nosotros nos gusta empujar. Es raro ir tan despacio, aburre".

Por su lado, Lando Norris le tiró a la FIA al decir que la Fórmula 1 debería centrarse en la competencia genuina en lugar de buscar emociones fabricadas.