Franco Colapinto volverá a salir a las pistas como piloto secundario de Alpine este fin de semana. El nacido en Pilar afrontará el Gran Premio de Canadá con la esperanza de tener un buen rendimiento como lo hecho en Barcelona. Sin embargo, pese a toda la expectativa, está claro que el momento del equipo no es para nada el ideal.

Tras la inesperada renuncia de Oliver Oakes como jefe de equipo, ha comenzado la danza de nombres para definir quién será el que ocupe el puesto mencionado en el equipo de Franco Colapinto, y las últimas noticias no son para nada alentadoras.

franco colapinto, formula 1.jpg
El duro golpe que sacude a Alpine: malas noticias para Franco Colapinto

El duro golpe que sacude a Alpine: malas noticias para Franco Colapinto

Alpine fue rechazado por dos de sus principales candidatos

Según contó el sitio Motorsport Next Gen, los dos candidatos principales del empresario italiano para ser el Jefe de Equipo en Alpine rechazaron la oferta. Los apuntados eran Christian Horner y Steve Nielsen.

Ante esta situación, la danza de nombres volvió a correr y la decisión estarían en casa: el elegido sería Julian Rouse, director deportivo de Alpine y encargado de la Academia Alpine.

Por el momento, el nuevo Jefe de Equipo de Franco Colapinto no está confirmado, pero lo cierto es que el orden en la escudería francesa necesita realizarse en carácter de urgencia.

Nielsen, que trabajó casi una década para Renault y tiene muy buena relación con Briatore, descartó la oferta de Alpine por razones personales. Más precisamente, todo pasa por la comodidad de su familia.

alpine, franco colapinto.jpg
El duro golpe que sacude a Alpine: malas noticias para Franco Colapinto

El duro golpe que sacude a Alpine: malas noticias para Franco Colapinto

Por otro lado, Horner, jefe del equipo en Red Bull, negó los rumores de un acercamiento en Alpine: "estoy completamente dedicado a Red Bull. Siempre ha sido así y sin duda lo será a largo plazo".

El rol de un Jefe de Equipo en la Fórmula 1

La figura de un Jefe de Equipo es trascendental para la organización y el liderazgo en una escudería, especialmente en la Fórmula 1, dónde hay una gran cantidad de trabajadores en diferentes áreas trabajando.

En este caso, el Jefe de Equipo será el que provea esa dirección a todos los trabajadores y a todas las áreas de Alpine, como también el responsable de supervisarlo todo.

Temas relacionados: