Automovilismo

Alpine hizo un anuncio que dejó a Franco Colapinto a un paso de volver a la Fórmula 1

Oliver Oakes renunció como director del equipo Alpine, será remplazado por Flavio Briatore y todo indica que Franco Colapinto pasará a ser uno de los pilotos oficiales.

Por UNO

Oliver Oakes renunció este martes a su puesto de director del equipo Alpine, será remplazado por Flavio Briatore y todo indica que Franco Colapinto pasará a ser uno de los pilotos oficiales en la próxima carrera del campeonato de Fórmula 1.

Briatore, asesor ejecutivo, continuará con su rol y también cubrirá las tareas que anteriormente desempeñaba Oakes cuya renuncia es con "efecto inmediato".

briatore-oakes.jfif

La decisión deja expuesta la disconformidad del equipo con los resultados y también las internas entre Oakes y Briatore quien cuando se sumó al equipo pensó que decidiría, según lo acordado con Luca De Meo, CEO de Renault.

Oakes era señalado por tener intereses en el manejo de Jack Doohan quien era sostenido por el apoyo económico de sus patrocinadores, mientras Briatore presionaba para que el argentino lo remplace.

En medio de la puja, y con Oakes bajo presión por los resultados de Doohan y de Pierre Gasly, Briatore programó nuevas pruebas para Colapinto esta semana en Zandvoort.

Lo cierto es que consumado el cambio en la dirección de Alpine todo parece encaminado a que en las próximas horas se anuncie el regreso de Colapinto a la Fórmula 1, aunque en principio sería con un contrato de 6 carreras y con Doohan como piloto de reserva.

Temas relacionados: