“Lamentablemente, no pude identificar qué era y resultó ser un conejo enorme que saltaba por la pista. No pude evitarlo, así que tuve un fuerte impacto en el alerón delantero que lo rompió”, contó Gasly en diálogo con Racing News 365.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/racefansdotnet/status/1923425685227372809&partner=&hide_thread=false
Con humor negro, Gasly agregó: “Desafortunadamente, eso fue todo para el conejo. No fue ideal, pero no fue la sesión que queríamos, y es bastante lamentable, ya que siempre tratamos de cuidar nuestras piezas. Así que cuando pasan estas cosas, no es bueno, pero fue un viernes muy, muy bueno”.
La situación se viralizó en la tarde de este viernes cuando comenzaron a hacerse públicos los videos desde el on board de Gasly donde se ve al animal cruzando y, posteriormente, siendo arrollado por el monoplaza de Alpine.
Con el incidente ya como anécdota, la escudería francesa se enfrentará este sábado a una jornada de clasificación, donde Gasly y el argentino Franco Colapinto buscarán conseguir el mejor lugar posible para la carrera del domingo a las 10 (hora argentina).