Tenis internacional

Jannik Sinner es el nuevo número 1 del mundo: ganó su quinto Masters 1000 de París

Jannik Sinner se quedó con el Masters 1000 de París y nuevamente es el número 1 del mundo

Por UNO

El tenista Jannik Sinner es el nuevo número 1 del mundo. El italiano se quedó con el Masters 1000 de París -el quinto de su carrera- tras derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6(4).

El italiano se impuso holgadamante en la final disputada en La Defense Arena, a pesar de que el canadiense se plantó en varios momentos, y confirmó su dominio en la temporada bajo techo.

sinner-1
Sinner es el nuevo número 1 del mundo.

Sinner es el nuevo número 1 del mundo.

La final entre Sinner, número dos del mundo antes del torneo, y a Auger-Aliassime, décimo del ranking y aún con opciones de ingresar a las ATP Finals, por lo que el duelo tenía un condimento especial.

Embed

El italiano llegaba al trascendental pàrtido con una racha de 25 victorias consecutivas en pista cubierta y sin sets en contra durante la semana mientras que el canadiense buscaba su primer título de Masters 1000 después de una temporada con resultados de alto nivel.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/quindicizero/status/1985027877042041044&partner=&hide_thread=false

Sinner ganó el primer set por 6-4 tras un quiebre inicial sobre el servicio de Auger-Aliassime, quien mostró imprecisión con su derecha en el arranque y facilitó el control del italiano.

El segundo set presentó un desarrollo más ajustado, ya que Auger-Aliassime evitó tres puntos de quiebre en el séptimo juego, mientras Sinner mantuvo un nivel alto en sus turnos de servicio.

sinner-2
Sinner le ganó con comodidad a Auger-Aliassime.

Sinner le ganó con comodidad a Auger-Aliassime.

El italiano mostró señales de cansancio en algunos pasajes, aunque conservó precisión y orden táctico. La paridad llevó el set al tiebreak, donde Sinner mostró mayor jerarquía, aprovechó sus oportunidades y selló la victoria en sets corridos.

Sinner le arrebató el número 1 a Alcaraz

El título en París representa el primer Masters 1000 del año para Sinner y le permitió regresar al número uno del mundo, lugar en donde estaba ubicado el español Carlos Alcaraz, con un muy flojo rendimiento en Paris.