En el marco de una de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River le ganó 1-0 a Rosario Central en el estadio Monumental. Facundo Colidio, de penal, anotó el único tanto de la jornada.
Facundo Colidio, a los 16 minutos del complemento, le dio el triunfo 1-0 a River ante Rosario Central. Este domingo conocerá a su rival
En el marco de una de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River le ganó 1-0 a Rosario Central en el estadio Monumental. Facundo Colidio, de penal, anotó el único tanto de la jornada.
De esta manera el Millonario aseguró su lugar en la final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Este domingo conocerá a su rival, que saldrá del ganador de Belgrano y Argentinos.
Siete minutos pasaron para que llegaran malas noticias al banco de suplentes encabezado por el Chacho Coudet. Sebastián Driussi sufrió una dura lesión y abandonó el campo de juego en el carrito.
El delantero de River enganchó de izquierda hacia el centro y, justo cuando se disponía a encarar hacia el área, Franco Ibarra apareció desde atrás.
Driussi, ni bien cayó al verde césped, se dio cuenta que algo andaba mal con su rodilla derecha. Inmediatamente pidió el cambio y rompió en llanto.
Llegada la media hora, la más clara de la primera etapa fue para el dueño de casa. Tras una revisión en el VAR, Nicolás Ramírez sancionó la pena máxima tras un codazo de Ávila sobre Martínez Quarta.
Gonzalo Montiel tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador, pero su remate fue bien atajado por Ledesma. El campeón del mundo cruzó su disparo y el arquero, que lo conoce tras su paso por Núñez, adivinó la intención.
Los minutos pasaron y ninguno de los equipos logró romper la paridad. Rosario Central se dedicó más a defender que a atacar y River, que fue dominador de los primeros 45 minutos, no supo como incomodar al Canalla en los metros finales.
Rosario Central tuvo su primer tiro al arco llegando al cuarto de hora. Pol Fernández la agarró mordida de zurda y la pelota pegó en el palo previo a un breve desvio Santiago Beltrán.
Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador para River. Ledesma le cometió penal a Freitas, quien ingresó por Driussi, y Facundo Colidio se hizo cargo de la ejecución.
El delantero, que hasta hace muy poco era silbado por los hinchas, la picó y convirtió el 1-0 para que delire el público presente en el Monumental.
Con la desventaja en el marcador, Rosario Central apostó todo en ataque pero no logró igualar las acciones. El Millonario supo aguantarlo y está a 90 minutos de sumar un nuevo título.