River evidenció una mejora en su rendimiento y volvió al triunfo al vencer 2 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la 5ta fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2026.
River obtuvo una victoria muy esperada frente a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2026
River evidenció una mejora en su rendimiento y volvió al triunfo al vencer 2 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la 5ta fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2026.
El Millonario, con el debut de Thiago Almada, sumó sus primeros 3 puntos y marcó sus primeros dos goles en el certamen, además de romper el invicto del Bicho que sigue siendo el líder.
River llevaba 6 derrotas consecutivas en partidos oficiales (4 en el campeonato) pero se puso en ventaja a los 36' a través de Gonzalo Montiel, en su partido 200 como jugador del club, y lo ganó a través de Ángel Correa, de penal, a los 44' del complemento.
El local, con la presión de su gente y estrenando camiseta alternativa, generó las primeras llegadas con Ángel Correa muy activo, pero de a poco el Bicho fue teniendo más protagonismo e hizo trabajar a la última línea de River.
El partido fue ganando en intensidad y roces, pero siempre tuvo a River como dominador, aunque sin muchas luces, y Argentinos esperando en su campo para atacar rápido los espacios descubiertos. Esa tendencia se mantuvo hasta los 36' cuando Gonzalo Montiel marcó el 1 a 0 para el conjunto local.
La mala para River fue que en el comienzo de la segunda parte tuvo que salir Montiel, con una molestia, justo en el mejor momento de Argentinos Juniors que estuvo al borde del empate cuando un remate de López Muñoz se estrelló en el travesaño.
Coudet, en busca de sostener el resultado, hizo ingresar al uruguayo Giovanni González por Montiel y luego mandó a la cancha a Fausto Vera y Borré por Freitas y Beltrán. De todos modos, la oportunidad de llegar al segundo la tuvo Otamendi, de cabeza, pero el palo le dijo que no.
Luego salieron, agotados, Almada y Andrada e ingresaron Galván y Rivero, un defensor.
A los 41' Correa cayó en el área, el VAR determinó que fue penal y el propio número 10 remató para poner el 2 a 0 y asegurar la victoria tan necesaria antes de la serie con Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana y la visita a Independiente en la competencia local.