Argentina fue eliminada. El conjunto nacional cayó este jueves ante Alemania por 2-1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis que disputaron en el estadio SuperTennis de Bologna, Italia.
Argentina perdió Alemania por 2-1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis que disputaron, en el estadio SuperTennis de Bologna, Italia.
Argentina fue eliminada. El conjunto nacional cayó este jueves ante Alemania por 2-1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis que disputaron en el estadio SuperTennis de Bologna, Italia.
Tomás Etcheverry (60°) sumó el único punto argentino,. mientras que Francisco Cerúndolo (21°) perdió el singles 1 y la dupla compuesta por Horacio Zeballos (5° en dobles) y Andrés Molteni (25° por parejas) cayó en el punto decisivo.
Molteni y Zeballos no pudieron con Alemania.
El seleccionado alemán, comandado por Alexander Zverev (3°) jugará las semifinales de la Davis ante España, que viene de eliminar a República Checa con un sorpresivo 2-1, a pesar de la ausencia de Carlos Alcaraz (1°) por lesión.
El punto decisivo donde se impuso Alemania fue en el dobles, partido en el que Zeballos y Molteni perdieron por 6-4, 4-6 y 6-7 (10) con Kevin Krawietz y Tim Puetz, que comparten el undécimo puesto del ranking.
El primer partido de la serie fue encabezado por Tomás Etcheverry, que tuvo un rendimiento muy solido para anteponerse a Jan-Lennard Struff (84°) por 7-6 (3) y 7-6 (7).
Pese a tener un arranque complicado, sufriendo un break tempranero, Etcheverry se pudo recuperar y se hizo fuerte con su servicio, jugando al contraataque ante un rival de buen rendimiento en superficie dura y estadios cubiertos. Con un solo quiebre, pero mucha constancia en ambos tie-breaks, “Retu” puso a Argentina en ventaja desde el comienzo.
Francisco Cerúndolo podría haber decretado el triunfo, pero tuvo poco para hacer ante un Alexander Zverev (3°) inspirado, que sacó como en sus mejores partidos y jugó un partido sin fisuras, por lo que se llevó el triunfo por 6-4 y 7-6 (3).