Conmovedor relato

Piloto campeón del mundo de MotoGP lloró desaforadamente al abandonar cuando lideraba: "Lo siento"

Fabio Quartararo iba a consagrarse en el GP de Gran Bretaña de MotoGP cuando su moto sufrió un desperfecto que lo dejó fuera de carrera

Fabio Quartararo, piloto francés de MotoGP, tenía todo para quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone ya que lideraba cómodo a falta de seis vueltas para el final, sin embargo, cuando desde Yamaha se relamían por la victoria, tuvo que abandonar.

Las imágenes son desgarradoras ya que Quartararo rompió en llanto cuando la moto presentó un problema de fiabilidad. Su decepción fue tal que al finalizar y enfrentarse con los micrófonos no logró contener sus lágrimas.

Fabio Quartararo.jpg
El piloto perdió la chance de quedarse con la victoria en MotoGP.

El piloto perdió la chance de quedarse con la victoria en MotoGP.

Campeón del mundo de MotoGP lloró desaforadamente al abandonar cuando lideraba

A pesar de ir liderando con comodidad y de, a priori, no tener complicaciones en una carrera que se le hizo accesible al conducir de una manera agresiva y con la habilidad de haber logrado un hueco de cinco segundos, teniendo en cuenta que no lo hacía hace muchos años, el resultado fue triste para el piloto y Yamaha.

El piloto explicó qué sucedió y los motivos por los cuales debió abandonar: "Sabía que claramente el neumático medio (delantero) no era una opción para nosotros, porque ayer terminamos bastante bien con el delantero, pero bastante mal con el trasero. Así que sabía que para ir rápido hoy tenía que frenar como un bestia, y esto es lo que he hecho, frenar súper tarde desde la primera vuelta, sin usar demasiado el neumático trasero, gestionándolo de la mejor manera posible"

Es una pena muy grande, porque nunca me he sentido así desde hace mucho tiempo, y todo estaba bajo control. Es una pena muy grande, porque nunca me he sentido así desde hace mucho tiempo, y todo estaba bajo control.

"Por la cabeza te pasan todos los momentos malos y más difíciles de estos años y todo el trabajo en casa. Sabes que no vas a ganar pero empujas igual. Piensas en todo lo que has trabajado, las horas, y se rompe una cosa tan pequeña que te puede destruir todo el fin de semana", explicó.

Fabio Quartararo.jpg
Tendrá revancha en Aragón.

Tendrá revancha en Aragón.

El piloto no pudo contener sus lágrimas

Al ser consultado sobre si la gran performance podía repetirse en los próximos circuitos, el piloto no pudo contener sus lágrimas: "Para mí es lo que dije la última vez en la que (comienza a llorar y detiene su respuesta). Lo siento. Por supuesto que me da esperanzas, pero, joder, es una mierda lo que ha pasado hoy".

Pero sí que me da esperanzas, porque hemos mejorado la moto y cuando todo va por el buen camino sabemos que podemos ser rápidos. Pero sí que me da esperanzas, porque hemos mejorado la moto y cuando todo va por el buen camino sabemos que podemos ser rápidos.

Embed

Para finalizar se refirió a la conversación que tuvo con Tom (su mánager) una vez finalizada la carrera: "Es mi mejor amigo, y la persona que mejor me conoce. Sólo me ha dicho que estaba claro que hoy yo era el más rápido, y que hacía mucho que no pasaba. Ha sido un poco un rebobinado en mi vida: hice mi primera pole en Jerez y rompí el ‘quick shifter’, y esto ha pasado hoy".

Estamos volviendo. No sé cuándo llegará la siguiente oportunidad. Estamos volviendo. No sé cuándo llegará la siguiente oportunidad.

"Hay circuitos donde sufriremos más, otros como este en los que seremos rápidos, pero estamos en el buen camino", concluyó Fabio Quartararo.