Boca le ganaba a Rosario Central en el Gigante de Arroyito gracias a un cabezazo de Rodrigo Battaglia, sin embargo, sufrió la calidad del campeón del mundo Ángel Di María cuatro minutos más tarde. Finalmente, el atractivo partido finalizó con empate 1 a 1.

A los 24' el ídolo de Rosario Central logró concretar la jugada que hace varios partidos viene intentando y ya tiene en su repertorio: fabricó un maravilloso gol olímpico desde la esquina derecha del ataque Canalla.

Ángel Di María
Ángel Di María convirtió un golazo olímpico frente a Boca.

Ángel Di María convirtió un golazo olímpico frente a Boca.

VIDEO: el golazo olímpico de Ángel Di María vs Boca

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1967331856657101093&partner=&hide_thread=false

De esta manera, Di María convirtió su cuarto tanto desde su regreso al fútbol argentino, dándole una nueva alegría al pueblo de Rosario Central.

La realidad es que no es la primera vez que Di María logra uno de los goles más complicados que existen en el fútbol. En el marco de un duelo ante RB Salzburgo por la Champions League 2023/24 fue que Fideo, desde el mismo sector del campo de juego, consiguió marcar un golazo desde un tiro de esquina.

boca, rosario central, torneo clausura
Di María jugó un buen partido ante Boca.

Di María jugó un buen partido ante Boca.

Con este golazo de Di María, es primera vez en casi 30 años que Boca sufre un gol olímpico en el fútbol argentino, la última vez fue por culpa de Paulo Silas, quien lo hizo con la camiseta de San Lorenzo de Almagro en el año 1996.

Di María, un experto en la pelota parada

Los últimos diez goles de Ángel Di María fueron desde pelota parada. Incluso, Fideo tiene por esta vía todos los tantos desde que regresó a Rosario Central.

El primero en su vuelta al Canalla fue de penal ante Godoy Cruz, por la primera fecha del Torneo Clausura. Luego, Di María le convirtió a Lanús por la misma vía, a Newell's en el clásico de tiro libre y hoy hizo esta genialidad frente a Boca.

Gracias al golazo de Di María, Rosario Central conserva 11 puntos en la Zona B de la mencionada competencia, y se ubica en la sexta posición con un partido menos que el resto de sus competidores. En la próxima fecha, La Academia recibirá al necesitado Talleres de Córdoba.