Mural Lamine Yamal
El mural de Lamine Yamal fue intervenido.
►TE PUEDE INTERESAR: Con la 10 en la espalda: Lamine Yamal renovó su vínculo con Barcelona y abrazó la herencia de Messi y Maradona
Vandalizaron un mural de Lamine Yamal tras la polémica por su cumpleaños
Lamine Yamal se transformó rápidamente en la figura del Barcelona y sus goles y buen desempeño futbolístico lo llevó a la Selección de España, donde ya se ha consagrado campeón de la Eurocopa 2024. Semanas atrás, tras celebrar su cumpleaños número 18, firmó su contrato profesional y heredó la camiseta número 10 que utilizó alguna vez Diego Maradona y Lionel Messi.
En el barrio de Gracia, ubicado en Barcelona, se ubica la plaza de Joanic lugar que fue elegido por los hinchas para realizar un mural de Yamal vistiendo la ropa característica de Superman y presentando una letra "L" roja en su pecho. El mural es obra de un artista italiano conocido como TV Boy, sin embargo, un colega o un bromista suyo fue quien decidió alterarlo levemente.
Es que una persona que firma sus intervenciones como "Scheredder" fue quien decidió reavivar la polémica y agregar otras piezas haciendo referencia al cumpleaños de Lamine Yamal. De esta manera le agregó a la imagen de Superman a siete personajes de la película Blancanieves.
Mural Yamal
El mural ya había sido intervenido antes.
►TE PUEDE INTERESAR: Le preguntaron al presidente del Atlético Madrid por la fiesta de Lamine Yamal: su respuesta desató carcajadas
El mural ya fue restaurado
Nuevamente el artista italiano TV Boy tuvo que trabajar en la plaza de Joanic para volver a su estado original el trabajo que había realizado para homenajear a Lamine Yamal. Fue él mismo quien subió a las redes sociales el paso a paso para eliminar a los personajes de la película de Walt Disney.
A mediados de julio la obra también había sido vandalizada con el objetivo de tapar el dibujo y ahora el italiano espera a que la situación no se vuelva a repetir ya que conlleva un trabajo arduo que, además, tiene una pérdida monetaria para que la obra quede como antes.