Tras el empate con Auckland City en Nashville, el uruguayo soltó una llamativa declaración sobre el performance del equipo: “El partido más allá que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido tan decepcionante como lo decís".
Sobre esto, Márcico no dudó: “Hay que tener cuidado con las declaraciones porque mirá lo que le costó a Rojo, que tuvo que salir a desmentir después, que se equivocó. ¿Cómo no vas a estar en deuda con la gente de Boca si la gente de Boca te sigue a todos lados y no se pudo ganar nada en el último año y medio. Hay una deuda del plantel con el público, porque el equipo no respondió nunca”.
Más tarde, cuando llegó la hora de hablar sobre Miguel Ángel Russo, sumó: “Creo que hay jugadores que van a levantar el nivel porque tienen un técnico de experiencia, que los va a saber hacer jugar. Por ejemplo, Rodrigo Battaglia es 5. Por ejemplo, Miguel Merentiel, para Fernando Gago era el tercer delantero, pero para Russo es el primero. Entonces, son cosas que el técnico tiene muy claras. Lo mejor que le podía pasar a Boca era que Russo esté al comando del equipo”.
La lista negra de Beto Márcico
Cuando llegó el momento de nombrar a los que siente que cumplieron un ciclo, soltó: “Yo creo que hay varios jugadores que merecen un fin de ciclo, sin ninguna duda. Por ejemplo Frank Fabra, que hace un año y medio que no juega, Chiquito Romero que no va a jugar, Marcelo Saracchi y Agustín Martegani que no van a jugar”.
“Por supuesto que hay diferentes razones en el sentido de que hay jugadores que están cómodos y quizás el contrato que están cobrando en Boca no lo van a cobrar en otro lugar, entonces prefieren no jugar y quedarse, pero no es bueno eso, no para el jugador ni para el club. Me olvidaba de Ignacio Miramón y Lucas Janson, que no van a jugar. Brian Aguirre que podría negociarse. El Changuito Zeballos ya no es más el Changuito, ya es el Chango. Creo que ya tuvo las posibilidades como para poder demostrar en Boca y lamentablemente no estuvo a la altura”, sumó Márcico.
Por último, sobre el presente de Cavani, sentenció: “Siento la necesidad de verlo más seguido en el primer equipo porque estuvo mucho tiempo lesionado y sin jugar. Lo mismo pasa con Ander Herrera. Son jugadores muy importantes, que tienen contratos muy importantes. Si son jugadores que van a estar más tiempo en la camilla que en la cancha, no te sirven por la edad que tienen”.