Relojito azul

Tomás Bottari: "Hace un año estaba en tercera y ahora vamos a jugar la Libertadores"

En pleno regocijo, Tomás Bottari habló del gran presente. Del barro del ascenso a las mieles de ser campeón y jugar la Copa continental: "Todavía no caigo".

El fútbol tiene idas y vueltas, sino miren a Tomás Bottari. El volante central, hoy con un presente perfecto en Independiente Rivadavia, sabe bien lo que es trajinar y dar pelea en el barro del ascenso. La luchó, nunca bajó los brazos y hoy tiene su premio: ser campeón de Copa Argentina.

Nacido y criado en Quilmes, Tomás Bottari tuvo que dejar el club de su vida y retroceder dos casilleros para avanzar tres: "Me tocó irme de Quilmes no de la manera deseada. Bajé de categoría para jugar en Flandria y hace un año y medio estaba en UAI Urquiza jugando B Metropolitana", recordó el volante en su visita a Ovación TV.

Tomás Bottari
Tomás Bottari acumula 34 partidos en Independiente Rivadavia, donde sumó su primer título oficial.

Tomás Bottari acumula 34 partidos en Independiente Rivadavia, donde sumó su primer título oficial.

Sin ponerse colorado, los anillos jamás se le cayeron a un Tomás Bottari que entendió que tenía que demostrar para volver a crecer. Se arremangó y salió más fuerte: "Estoy agradecido a la oportunidad que me dieron porque me permitió mostrarme y jugar. De ahí se dio el salto a Nueva Chicago, lo que marcó el quiebre".

En el Torito, el volante central la rompió y tras 41 partidos en un nivel óptimo le llego la oportunidad de llegar a Primera División: "Tuve una charla con Sebastián Peratta que fue clave, al igual que el interés de Independiente Rivadavia del minuto cero. Después de pelearla, hoy somos campeones de Copa Argentina y vamos a jugar la Copa Libertadores".

Los elogios de Tomás Bottari y la confesión con Alfredo Berti

Consultado sobre su entrenador de turno, Tomás Bottari no dudó en marcar sus virtudes: "Alfredo Berti fue clave porque nos dio herramientas y valores. A mí en lo personal me vuelve loco (risas). Me da muchos consejos y conceptos porque compartimos posición. Estoy muy agradecido porque me bancó siempre, incluso en el arranque cuando me lesioné en la espalda y no jugaba".

La situación contractual de Tomás Botarri

Pensando en el futuro inminente, Tomás Bottari blanqueó su situación: "Yo llegué como jugador libre, a préstamo con opción de compra". La intención del club, dado su nivel, es hacer uso de esa opción y asegurarse la adquisición del volante central para la próxima temporada.

Tomás Bottari en Ovación TV

Embed - Tomás Botari en Ovación 90, del ascenso al título con Independiente Rivadavia