Si bien aún no hubo un contacto formal entre los clubes, en Avellaneda aseguran que Saracchi está en carpeta y que ya se hicieron averiguaciones preliminares. Todo dependerá de si Boca lo deja libre o si pretende una compensación por el traspaso, algo que definirá su representante Marcelo Tejera en los próximos días.
La necesidad de encontrar un reemplazo natural quedó en evidencia en el debut del Torneo Clausura 2025 ante Sarmiento de Junín, donde Vaccari se vio obligado a improvisar con Federico Vera, habitual lateral derecho, por la banda izquierda.
Marcelo Saracchi, cerca de otro grande del fútbol argentino
Marcelo Saracchi, de 26 años, puede presumir de haber vestido las camisetas de los dos clubes más grandes del fútbol argentino, ya que en 2018 fue campeón de la Libertadores con River y luego transferido al RB Leipzig alemán.
En Boca, llegó en 2023 y acumuló 52 partidos, con 4 goles y 5 asistencias. Su experiencia y versatilidad lo convierten en un refuerzo ideal para un Independiente que busca solidez y jerarquía de cara a sus participaciones en los campeonatos locales y la Copa Sudamericana.