Hugo Gatti es uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca y, también, del fútbol argentino. El Loco marcó una época, revolucionó el puesto y se ganó el respeto tanto de sus hinchas como de sus rivales.

El pasado 20 de abril, a sus 80 años, falleció luego de pasar más de dos meses en terapia intensiva producto de una neumonía e insuficiencia cardíaca y renal.

gatti 7.jpg
Hugo Gatti serí homenajeado en la previa del Boca-Independiente del próximo lunes.

Hugo Gatti serí homenajeado en la previa del Boca-Independiente del próximo lunes.

Pese a que ya transcurrió casi un mes de la partida física de Hugo Gatti, su nombre volvió a posarse en el centro de la escena, producto del homenaje que recibió por parte del Real Madrid.

En lo que fue su primer partido en condición de loca luego del fallecimiento del arquero argentino, el Merengue realizó un emotivo minuto de silencio en la previa de su triunfo ante Mallorca por 2-1.

Luego de conocerce la decisión de la Casa Blanca, los usuarios inundaron las redes sociales con un sinfín de críticas a Juan Román Riquelme y el mundo Boca por haber dejado pasar desapercibido este acontecimiento.

Si bien Gatti nunca vistió los colores del Real Madrid, ni tampoco estuvo vinculado laboralmente a la institución, siempre que pudo expresó su fanatismo por uno de los clubes más grandes del mundo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1922738359690027421?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1922738359690027421%7Ctwgr%5Ee0b1e35db3751e6e3f73bce46a10de03f92f64be%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariouno.com.ar%2Fovacion%2Ffutbol%2Friquelme-y-boca-quedaron-mal-parados-el-homenaje-real-madrid-hugo-gatti-el-bernabeu-n1436245&partner=&hide_thread=false

La decisión de Riquelme y Boca tras las críticas

Según informó TyC Sports en su sitio web, Juan Román Riquelme acusó el golpe de las críticas recibidas en las redes sociales y tendría todo listo para homenajear a Gatti en la previa del partido con Independiente.

Con más de 400 partidos bajo los tres palos del Xeneize, el Loco conquistó tres torneos locales, dos Copas Libertadores y, como si fuera poco, una Intercontinental.