Boca suma una preocupación en la previa del partido contra Independiente de Avellaneda.
Boca Juniors y Claudio Úbeda encontraron en la dupla compuesta porMiguel Merentiel y Adam Bareiro a la fórmula goleadora necesaria para dar pelea tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores; juntos han logrado convertir nueve goles, una cifra que llena de esperanzas a los hinchas del Xeneize.
Merentiel puede llegar a perderse el clásico entre Boca e Independiente de Avellaneda.
Preocupación en Boca por la molestia física de Merentiel
Miguel Merentiel tuvo que salir sustituido a los 70 minutos del partido por Copa Libertadores entre Universidad Católica y Boca Juniors, pero la decisión de Claudio Úbeda no fue tomada por una cuestión de rendimiento ni por cansancio acumulado, sino que el cambio se produjo porque el delantero presentó una molestia que le impidió continuar en el partido.
Así lo explicó el entrenador en conferencia de prensa: "Miguel ya estaba en el entretiempo con un dolor en el pubis y por eso fue el primer cambio". Ahora la preocupación recae en ver cómo progresa el delantero uruguayo teniendo en cuenta que el Xeneize tiene en abril partidos de gran calibre:
sábado 11/4 - 19.30 horas: Liga Profesional - Fecha 14: local vs. Independiente de Avellaneda.
martes 14/4 - 21 horas: Copa Libertadores - Fecha 2: local vs. Barcelona SC.
domingo 19/4 - 17 horas: Liga Profesional - Fecha 15: visitante vs. River Plate.
jueves 23/4 - 20 horas: Liga Profesional - Fecha 16: visitante vs. Defensa y Justicia.
martes 28/4 - 21.30 horas: Copa Libertadores - Fecha 3: visitante vs. Cruzeiro.
Adam Bareiro - Miguel Merentiel
Adam Bareiro y Miguel Merentiel: las cartas goleadoras de Boca.
Merentiel - Bareiro: la dupla exitosa de Boca
Miguel Merentiel ha tenido dos tipos de problemas en el último tiempo: por un lado, algunas molestias físicas y, por el otro, la incapacidad de sus compañeros de ataque para convertir.
En la pretemporada Boca disputó un partido amistoso contra Olimpia en La Bombonera, donde la Bestia sufrió un desgarro en el gemelo por lo que tuvo que salir cuando recién el encuentro llevaba 16 minutos. Es por eso que no llegó al debut en el Torneo Apertura frente al Deportivo Riestra, ni contra Estudiantes de La Plata ni contra Newell's Old Boys; regresando en la caída contra Vélez por 2 a 1.
En cuanto a la carencia goleadora de los otros delanteros del Xeneize, esta situación llegó a su fin cuando encontró en Adam Bareiro a su socio ideal: Boca, teniendo a ambos en cancha, ha logrado convertir en nueve oportunidades.
Es así que en ocho partidos juntos el paraguayo gritó gol en cinco oportunidades y el uruguayo en cuatro.