Ante Instituto, Walter Ribonetto probó un Godoy Cruz con un esquema con línea de tres zagueros que por momentos tuvo una movilidad descoordinada. Con Mateo Mendoza, Juan Escobar y Federico Rasmussen, en la línea del fondo, el Tomba necesitó de los primeros 45 minutos para adaptarse a la propuesta de la Gloria cordobesa.

El segundo tiempo, Godoy Cruz se acomodó y pudo verse una considerable mejoría en el sector defensivo. Mateo Mendoza se animó a soltarse y, por ahí, cumplir la función de cuatro ante la ausencia de un perfil natural en ese sector ante Instituto. "Era una línea de 3. Después, como se fue dando el partido, Ribonetto me dijo que me fuera soltando. La idea era hacer una salida de 3 defensores contra dos delanteros. Cuando pudimos encontrar los espacios, salió", sostuvo el zaguero central de 20 años. "En el segundo tiempo me solté más que en el primero. En el segundo todo el equipo se sintió más suelto, mejor".

Mateo Mendoza Godoy Cruz.-
Mateo Mendoza preparándose para lo que viene con Godoy Cruz.  Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz. 

Mateo Mendoza preparándose para lo que viene con Godoy Cruz. Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

En ese sentido, el defensor analizó lo que sucedió en el transcurso del partido: "En el primer tiempo no nos encontramos adentro de la cancha, no supimos hacer el plan de partido que habíamos propuesto. En el entretiempo fuimos muy autocríticos puertas para adentro y sabíamos que, para cambiar la imagen, necesitábamos más actitud y mucho más juego. Y pudimos lograrlo".

Sobre la labor que vaya a darle Ribonetto en Godoy Cruz, Mateo Mendoza especificó: "Yo estoy a disposición para lo que el técnico me pida y en donde me quiera, si me quiere poner de 9, jugaré de 9. Siempre con buena cara".

Embed - Mateo Mendoza y su rol en Godoy Cruz en la era Ribonetto

Por último, Mendoza se refirió a la ausencia de triunfos en casa en el regreso de Godoy Cruz al Gambarte y confesó: "Nos duele. Sabemos el esfuerzo que hace el hincha pero hay que seguir intentando. Nuestro objetivo es clasificar entre los ocho y después ver si podemos clasificar a alguna copa".