arnijas 2.jpeg
Luciano Arnijas en el encuentro ante Arsenal. Foto: Axel Lloret/UNO.
Por eso su presente Arnijas lo disfruta, porque habla de una perseverancia y compromiso. "El balance es positivo. Me vengo sintiendo cómodo por la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico. La clave es mantenerse e ir un partido a la vez", se refirió al respecto de su buen momento futbolístico.
En ese sentido, el zaguero central reconoció la virtudes de la categoría en cuanto a su formación como profesional del fútbol. "Esta categoría te brinda jerarquía, te brinda el roce, te termina formando como jugador y yo, personalmente, veía necesario dar los pasos en la B Nacional para el día de mañana dar el salto", aseguró el joven de 22 años.
Sobre el partido del Deportivo Maipú ante Arsenal
El defensor no quedó del todo conforme tras el encuentro ante Arsenal en el que el Deportivo Maipú desperdició la chance de consolidarse en zona de Reducido. "Las sensaciones no son del todo buenas, sabíamos que era un partido para ganar y revalidar lo que venimos haciendo fuera de casa. Intentamos por todas las vías y llegó esa jugada individual de pelota parada, y queda la sensación amarga de la manera en que lo empataron y cómo se da el partido", manifestó Luciano Arnijas.
Embed - Luciano Arnijas es el juvenil que sorprende en la zaga central del Deportivo Maipú
En ese sentido, Arnijas destacó la labor defensiva (con compañeros jóvenes iguales que él) y el trabajo con los más experimentados del plantel. "Es un trabajo en equipo, colectivo. Nosotros (los defensores) nos enfocamos en lo defensivo y en asegurarle la espalda a los volantes nuestros y a los delanteros; y después es conjugar la juventud nuestra con la experiencia de ellos que, en esta categoría, eso vale mucho".
Su formación en Talleres y el reencuentro en Mendoza con ex compañeros de la T
El defensor es oriundo futbolístico de Talleres de Córdoba, al igual que otros de los jóvenes que militan en la provincia como Sheyko Studer (Independiente Rivadavia) o Luciano Paredes (Maipú). "Muchos chicos que estamos acá en el fútbol de Mendoza ya nos conocíamos, con Studer e incluso con Luciano Paredes nos conocemos de Talleres. Siempre es bueno encontrarse con gente conocida y esperamos que nos vaya bien a todos", reconoció el jugador del Cruzado.
"Fue una camada de jugadores que salió y pudo dar el salto", agregó en referencia a sus ex compañeros que hoy también atraviesan un gran presentes en los equipos provinciales (son todos titulares en los elencos que militan).