Minutos después, Agustín Gaitán se fue solo para el área y, cuando se prestaba para definir, el defensor Sosa llegó con lo justo para cortar lo que podría haber terminado en el primer gol del partido.
Pietrobono salvó al Deportivo Maipú en una avanzada de Arsenal que dejó solo a Frascone, sin marca en el área, y con la posibilidad de rematar con el arco de frente. El jugador de la visita ejecutó el tiro y se encontró con los pies del arquero del Cruzado, parado firme en la línea final, que le impidió ponerse en ventaja.
Dos situaciones más tuvo el equipo de Juan Manuel Sara promediando el primer tiempo. Una fue de Bonacci, en una acometida que terminó con la caída del delantero en el área y el reclamo de penal. Otra ocasión fue de Viguet, con un remate que se estrelló en el primer palo del arquero.
Casi al término de la primera etapa, Matías Viguet apareció solo por derecha -en uno de los tantos ataques de Maipú- y marcó el gol de ventaja del Cruzado para irse al descanso con una victoria parcial.
El complemento llegó con el empate de Arsenal, a los 15 minutos, con un golazo de tiro libre de Bordagaray. El tiro surgió desde la medialuna luego de una mano de Villarreal en la inmediata jugada anterior.
El Deportivo Maipú despertó con una chance clara que tuvo dos cabezazos en el área pero no terminó en gol. El centro fue desde el sector izquierdo por parte de Ozuna hacia Bonacci, quien cabeceó habilitando a su compañero Silva que entraba solo por el otro sector. El delantero golpeó también con la cabeza la pelota pero no pudo convertir porque se le fue por arriba del travesaño cuando estaba solo frente al arco.
A los 35 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valentín Serrano tras una doble amonestación. El tiro libre, luego de la falta que le valió la salida al jugador de Arsenal, lo realizó Matías Viguet y su remate pegó en el palo impidiéndole la ventaja nuevamente en el marcador.
Minutos después, Viguet fue de nuevo el protagonista de una ocasión clarísima para el Deportivo Maipú. El extremo del Cruzado sacó un remate de media distancia que se fue besando el palo derecho del arquero.
Sin tiempo para más, pese a que el equipo de Sara fue a buscarlo, el encuentro culminó en igualdad y repartió un punto por lado. El próximo compromiso del Deportivo Maipú será frente a Colegiales, en condición de visitante, el próximo domingo 25 de mayo.