Fútbol internacional

La inesperada burla del Auckland City hacia el Boca de Russo luego de su paso por el Mundial de Clubes: "Una semana después..."

El equipo neozelandés volvió a jugar en su estadio luego del certamen internacional y se acordó del histórico empate ante el Xeneize de Miguelo.

Boca volvió a ser noticia pero esta vez por un episodio particular que lo tuvo como protagonista en Nueva Zelanda. Auckland City volvió a jugar en su estadio, luego de la participación en el Mundial de Clubes, y dio la nota con una inesperada burla al equipo de Miguel Ángel Russo.

En la antesala del duelo ante Fencibles United por la Ligas Regionales, el estadio Kiwitea Street exhibió imágenes del vestuario de los futbolistas de Auckland City donde se pudieron observar detalles de su paso por el Mundial de Clubes.

boca auckland2
El partido de Boca y Auckland City en el Mundial de Clubes que terminó igualado 1 a 1.

El partido de Boca y Auckland City en el Mundial de Clubes que terminó igualado 1 a 1.

La burla de Auckland City a Boca luego del empate en el Mundial de Clubes

En las paredes del vestuario de Auckland City había fotografías y mensajes que no pasaron desapercibidos en el universo Boca. Una de las ilustraciones estaba directamente apuntada para Miguel Ángel Russo y sus declaraciones luego de la derrota del elenco neozelandés ante el Bayern Múnich por 10 a 0. "Sin faltarle el respeto a nadie, el rival del Bayern Múnich (Auckland) no es un equipo profesional", era lo que había manifestado el DT Xeneize al ser consultado por quien sería su rival en la última instancia de la fase de grupos.

La respuesta por parte del Auckland City no tardó en llegar dado que, luego de las declaraciones de Russo, Boca no pudo superar al equipo de Ocenía y terminó igualando 1 a 1 para despedirse tempranamente del Mundial de Clubes.

boca auckland burla
La burla de Auckland City para Boca y para Miguel Ángel Russo.

La burla de Auckland City para Boca y para Miguel Ángel Russo.

Debajo de la frase con las declaraciones del entrenador Xeneize, el club se burló de aquel comentario con una contundente frase. "Una semana después, el 25 de junio en el Geodis Park de Nashville, el famoso Auckland City empató 1-1 con el poderoso Boca Juniors". Con ironía, el equipo neozelandés -formado por docentes, empleados de comercio, ferreteros, entre otras profesiones que nada tienen que ver con el ámbito deportivo- reivindicó ante su gente el intersante desempeño exhibido en el Mundial de Clubes.