La razón por la que Miguel Ángel Russo dejaría de ser técnico de Boca
Miguel Ángel Russo llegó a Boca tras la salida de Mariano Herrón (quien auspició de entrenador interino después de Fernando Gago) con el objetivo de realizar un buen papel en el Mundial de Clubes en un grupo complicado. Aunque tuvo un primer tiempo asombroso frente al Benfica - llegando a ir ganando por 2 a 0 - luego el equipo portugués empató el partido y el Xeneize se tuvo que conformar con un empate en el debut del experimentado DT.
Luego el panorama comenzó a oscurecerse: caída contra el Bayer Múnich y empate con el equipo semiprofesional Auckland City. El comienzo del Torneo Clausura tampoco fue bueno y Boca no volvió a ganar alcanzando la peor racha de su historia con 11 partidos sin victorias.
Con una institución convulsionada y con un Juan Román Riquelme que toma decisiones equivocadas, Miguel Ángel Russo está cargando con una situación heredada más que complicada donde está tomando decisiones tajantes con algunos jugadores que están teniendo un mal desempeño dentro de la cancha y un comportamiento igual de malo en los vestuarios.
Es por eso que su familia le realizó un pedido muy especial al entrenador de 69 años: que deje de ser el entrenador de Boca. Se trata de una solicitud que surge de la preocupación de sus seres más amados en cuanto a la salud de Russo en un contexto que no es el indicado para que él pueda desempeñar en ópticas condiciones su trabajo.
Desde la dirigencia del equipo de la Ribera ven con buenos ojos que el técnico de un paso al costado y Juan Román Riquelme ya tiene a dos candidatos entre sus opciones: Luis Zubeldía y Gustavo Quinteros.
La Bombonera.jpg
El técnico podría tener una última ovación.
►TE PUEDE INTERESAR: Arde el mundo Boca: Gastón Edul defendió a Davo Xeneize de las críticas del Chavo Fucks
Miguel Ángel Russo podrá tener una última ovación
El próximo partido que tiene el fixture de Boca es frente a Racing Club en la cuarta fecha del Torneo Clausura (único torneo que jugará el Xeneize en el segundo semestre tras la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores y en dieciseisavos de final Copa Argentina), partido que se disputará en La Bombonera.
Se trata del escenario ideal para que Russo pueda recibir los aplausos de los hinchas de Boca sin importar el resultado que pueda llegar a tener el partido. En el entorno del entrenador ven con buenos ojos esa posibilidad, dejando de lado si la racha se extiende a 12 partidos sin ganar ya que la estadística pasaría a un segundo plano.
De esta manera el experimentado entrenador de 69 años podrá recibir la última ovación de los fanáticos de Boca con La Bombonera repleta, una merecida última ovación antes que se baje el telón.