Justamente es por lo anteriormente mencionado que el limón puede ayudar a reducir la apariencia de manchas causadas por el sol o el envejecimiento.
Por otro lado, esta mezcla de dos ingredientes puede dejar la piel de las manos más suave al tacto, siempre y cuando se aplique como un lavado de manos.
lavado de manos, beneficios
Lavado de manos con limón y azúcar: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
Al exfoliar y limpiar suavemente, la combinación de limón y azúcar puede generar una sensación de frescura y limpieza en las manos. El paso a paso es más que sencillo: basta con colocar una cucharada de azúcar en la mano, agregar unas gotas de jugo de limón fresco y frotar suavemente durante uno o dos minutos.
Consideraciones importantes a tener en cuenta
- No usar en heridas abiertas: el ácido cítrico del limón puede irritar heridas o piel sensible.
- Evitar la exposición solar: se recomienda no exponer las manos al sol justo después de aplicar la mezcla de limón y azúcar, ya que el limón puede volver la piel más sensible a las quemaduras solares.
- No es un sustituto del lavado con agua y jabón: esta mezcla se considera más como un tratamiento complementario que un reemplazo del lavado regular con agua y jabón para eliminar gérmenes y bacterias.