Este tipo de ilusiones ópticas se utilizan en tests de percepción cognitiva, una rama de la psicología que estudia cómo interpretamos el mundo que nos rodea. Lo más fascinante es que no hay una sola respuesta correcta. Ambas interpretaciones son válidas, pero cada una revela un tipo diferente de pensamiento predominante. Continúa leyendo y te contamos que significa la forma en que lo ves.
Qué significa la forma en que viste el movimiento del caballo
Test del caballo (1)
Este test de psicología revela impactantes aspectos sobre tu forma de ser
Si tu primera impresión fue que el caballo camina hacia adelante, es probable que tengas un tipo de pensamiento analítico. Este estilo se caracteriza por buscar patrones lógicos, evaluar datos y hechos concretos, razonar antes de decidir, seguir reglas y procedimientos paso a paso.
En este caso, según señala el video, si viste que caminaba hacia adelante, tu hemisferio derecho del cerebro es el dominante. Piensas más analíticamente que creativamente, pero estás dotado para ser un líder. Es decir, las personas analíticas suelen destacar en tareas que requieren estructura, matemática, ciencia o programación, por ejemplo.
En cambio, si viste al caballo moverse hacia atrás, podrías tener un pensamiento más creativo o intuitivo. Este tipo de mente suele ver las cosas desde ángulos no convencionales, se deja llevar por sensaciones o ideas espontáneas, tiene facilidad para imaginar, innovar y crear, a menudo trabaja mejor en el arte, diseño, escritura o resolución de problemas desde enfoques distintos.
Algunas personas pueden alternar entre ver al caballo hacia adelante y hacia atrás. Esto podría indicar un equilibrio entre ambos tipos de pensamiento, lo que puede ser una gran ventaja en ámbitos donde se necesita tanto lógica como creatividad.