El anuncio de la presentación es la confirmación oficial de que el mediocampista campeón del mundo y bicampeón de la Copa América volverá a vestir los colores del Xeneize.
Las negociaciones entre el presidente y el mediocampista vienen desde hace algunos años, fueron intensificadas en los últimos meses e incluyeron una cláusula especial de 3.5 millones de euros fijada por Parades específicamente para ser utilizada por el club en el que debutó como profesional.
Aunque esta cláusula había vencido el 30 de junio, él mismo voló hacia Roma, para rescindir el vínculo y propiciar el acuerdo.
Una vez firmada la rescisión, resta que Paredes vuelva al país y se haga la revisión médica, estimada para este miércoles, en la que, en caso de que no haya inconvenientes, se terminará de confirmar su regreso al club que lo vio nacer como futbolista.
En este contexto, desde el club de la Ribera se confirmó que la presentación será este jueves en La Bombonera, seguramente colmada para vanagloriar el regreso del talentoso futbolista tras más de una década en el fútbol europeo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1942751513597870502&partner=&hide_thread=false
El camino de Paredes desde que se fue de Boca
Habiendo debutado en Primera División en 2010, Paredes tuvo algunos momentos con poca continuidad hasta asentarse en la Primera del “Xeneize” en 2012, aunque al año siguiente sufriría una dura lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. Cuando volvió de dicha lesión, fue fichado a préstamo por la Roma, que le terminaría comprando el pase por seis millones de euros.
Su camino en Europa comenzó con dos préstamos, en el Chievo Verona y el Empoli de Italia, para luego asentarse en la Roma. Tras un paso de dos años por el Zenit de Rusia, Paredes jugó durante cinco años en el Paris Saint-Germain francés, para luego recalar en la Juventus y volver a la Loba, donde jugó sus últimas dos temporadas hasta regresar al fútbol argentino.