Independiente Rivadavia ganó por penales y jugará la final
En la cancha número 4 de una Ciudad Deportiva que luce cada día mejor, Independiente Rivadavia recibió a Godoy Cruz en uno de los mata mata que se robó las miradas de los fanáticos.
Fue el Expreso quien comenzó por encima en el marcador de la mano de Luciana Napolitano, quien a los 13 minutos logró plasmar las buenas intenciones que tenía su equipo de mitad de cancha hacia adelante.
La Lepra, por su parte, fue de menor a mayor. Sin poder hacer pie durante los primeros 45 minutos, el equipo de Gustavo Gallardo tuvo que esperar al complemento para igualar las acciones.
Independiente Rivadavia vs Godoy Cruz femenino
Trabado y luchado fue el partido en Ciudad Deportiva.
Luego de un tremendo remate de Malena Elst que dio en el travesaño, el destino le envió un guiño a Independiente Rivadavia. El reloj marcaba 24 minutos del complemento cuando un tiro libre de la propia Elst se desvió en Juliana Brajón e ingresó en su propio arco.
El tiempo pasó y ninguno de los equipos arriesgó de más. El miedo a perderlo, y el cansancio de una batalla futbolística, decantaron en lo que fue una apasionante definición por penales.
Eso sí, antes del pitazo final, el DT de la Lepra se la jugó: a falta de un puñado de segundos realizó el cambio de arquera. Soledad Arroyo, quien fue clave cuando su equipo estaba en desventaja, dejó su lugar para el ingreso de Catalina de Rosas.
Independiente Rivadavia vs Godoy Cruz femenino
Independiente Rivadavia y Godoy Cruz protagonizaron un apasionante partido.
La Lepra se impuso en los penales con su arquera como figura
Tal y como sucedió a lo largo de los 180 minutos, la tanda de penales fue tremenda. Los primeros ocho remates fueron convertidos (dos de ellos, uno de cada equipo, con suspenso tras pegar en uno de los palos).
En la recta final el nerviosismo se apoderó de las jugadoras y llegaron las fallas. Tanto Independiente Rivadavia como Godoy Cruz erraron su quinto y sexto disparo. Luego de una espera que se hizo eterna, las locales aprovecharon su tercer match point y liquidaron la llave primero por la atajada de su arquera y, por último, por el gol de Malena Ruiz.
Independiente Rivadavia femenino
Catalina de Rosas contuvo los últimos tres penales de la tanda.
Convirtieron:
Independiente Rivadavia: Luciana Napolitano, Dámaris Prieto, Agostina Morales, Oriana Scacia y Malena Ruiz.
Godoy Cruz: Juliana Brajon, Micaela Zabaleta, Luciana Napolitano y Agustina Salinas.
Erraron:
Independiente Rivadavia: Giuliana Felici y Malena Elst.
Godoy Cruz: Verónica Cabrera, Antonela Salcedo y Lucia Quintana.