Torneo Clausura

Independiente al rojo vivo: Vaccari estalló tras el empate con Sarmiento en el debut

El DT de Independiente, Julio Vaccari, expresó luego del empate ante Sarmiento de Junín su preocupación por la falta de refuerzos.

Por UNO

El DT de Independiente, Julio Vaccari, expresó luego del empate 2-2 ante Sarmiento de Junín, en el arranque del Torneo Clausura, su preocupación por la falta de refuerzos en algunos puestos específicos: “Es una obligación y una necesidad”.

Durante la conferencia de prensa tras la igualdad en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura, Vaccari aseguró que una incorporación en el lateral izquierdo “es una obligación y una necesidad, pero me preocupa también en otras posiciones”.

independiente sarmiento 1
Independiente no pudo con Sarmiento en el arranque del Clausura.

Independiente no pudo con Sarmiento en el arranque del Clausura.

Y continuó: “El desafío es seguir buscando la posibilidad de encontrar en el lateral izquierdo al que mejor lo haga, hasta que traigan alguno”, aunque advirtió que “si Independiente quiere tener aspiraciones serias de pelear en los tres campeonatos (Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Sudamericana), tiene que tener a dos futbolistas de elite para el fútbol argentino por puesto”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InfiernoRojo/status/1944509786181259285&partner=&hide_thread=false

En este sentido, aclaró: “La competencia es un poco más exigente que el semestre pasado, principalmente por la Copa Argentina y la Sudamericana por ir enfrentándonos a rivales más complejos”.

Independiente no pudo con Sarmiento

Los goles de Sarmiento, próximo rival de Godoy Cruz, llegaron de la mano de Joaquín Ardaiz y Elián Giménez, mientras que para el Rojo anotaron el paraguayo Gabriel Ávalos y el chileno Felipe Loyola.

Embed - PARTIDAZO EN JUNÍN: EL ROJO RESCATÓ UN PUNTO ANTE EL VERDE | Sarmiento 2-2 Independiente | RESUMEN

Con respecto al empate ante Sarmiento en Junín, Vaccari fue autocrítico: “Se hizo muy denso tanto en el trámite como en la circulación. Estuvimos muy imprecisos, pero sabíamos que la cancha iba a estar así. La mayoría de nuestros pases se quedaban cortos y eran imprecisos”.

Sin embargo, se quedó conforme por los últimos minutos: “Fueron brillantes. Llegar al área rival con siete u ocho futbolistas fue de lo mejor del partido. Ahí sí fluyó porque evitamos la circulación baja y buscamos algún pase más directo para la construcción del juego”.

Finalmente, reconoció que se quedó “con un sabor amargo porque las últimas tres o cuatro jugadas tendrían que haber terminado en gol, pero es un punto en una cancha muy difícil”.