Gimnasia y Esgrima tuvo su debut en Primera División ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El último antecedente era el Nacional de 1984
Gimnasia y Esgrima, uno de los grandes del fútbol mendocino, hizo este jueves su debut en Primera División en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El día que esperaban todos los hinchas del Lobo llegó con el estreno en la máxima categoría del fútbol argentino y lo hizo con un triunfo que ilusiona a los hinchas de cara al futuro.
Antes del encuentro de este jueves Gimnasia había tenido 9 participaciones en el viejo Nacional y la última había sido en abril de 1984, hace 42 años.
En aquella oportunidad el Lobo llegó a octavos de final y perdió con Argentinos Juniors, 3 a 2 en cancha de Ferro y 2 a 1 en el Malvinas.
"Lo soñamos, lo buscamos, lo trabajamos. Y ahora, ¡lo vivimos!", publicó Gimnasia y Esgrima en sus redes sociales oficiales junto a un emotivo video donde se ven imágenes del ascenso conseguido en el 2025, de los hinchas y hasta del inolvidable Víctor Legrotaglie.
Para el hincha del Lobo llegó el día esperado del debut en Primera y en pocos días, el martes 27, será el estreno en el Parque, nada menos que contra San Lorenzo, uno de los grandes del fútbol argentino.
El Lobo saltó este jueves al césped del Madre de Ciudades vestido íntegramente de rojo, con la camiseta alternativa que Mitre lanzó a finales para la Liga Profesional y las medias y shorts del mismo color.