El equipo dirigido por Ariel Broggi llegó motivado a Carlos Casares con las derrotas de Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy ante Temperley y Nueva Chicago, y lo demostró en su actitud para presionar arriba, manejar la pelota y tomar el protagonismo del encuentro.
Necesitado de un triunfo que lo distancie de Estudiantes de Río Cuarto (ambos tienen 56 unidades) el Lobo tuvo los mejores ataques de un partido más intenso que bien jugado.
Los méritos de la visita en el comienzo no sirvieron de mucho cuando a los 23' apareció Mosqueira para cabecear en el área y establecer el 1 a 0.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1967665120366248364&partner=&hide_thread=false
El gol envalentonó a Agropecuario que pudo haber aumentado mientras Gimnasia, urgido por el resultado, siguió buscando el arco rival y dispuso de un par de oportunidades de alcanzar el empate antes del descanso.
A los 8' del complemento se complicó aún más la tarde para el Lobo mendocino cuando Brian Blando hizo el segundo de Agropecuario, un golazo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1967678056363176150&partner=&hide_thread=false
En desventaja, el equipo de Ariel Broggi se jugó entero al ataque con los ingresos de Recalde y Servetto, y aunque quedó expuesto a algún contragolpe no tenía otra opción.
Gimnasia hizo todo para llegar al descuento, menos convertir goles y esa falta de eficacia le costó carísimo.
A sólo 3 fechas del final de la fase regular el Lobo comparte la punta con Estudiantes de Río Cuarto. Ambos tienen 56 puntos y la misma diferencia de gol aunque hoy los cordobeses tienen un gol más a favor. Cerca, aún con chances, están Gimnasia de Jujuy 54 y Morón 53.