Fútbol

Europa, rendida a los pies de Boca: así reaccionaron los medios a la presentación de Leandro Paredes

Durante la jornada de este jueves, Boca le dio la vuelta al mundo. La oficialización de Paredes traspasó fronteras y así reaccionaron en el Viejo Continente

Leandro Paredes cumplió su sueño y, durante la jornada de este jueves, fue presentado como nuevo futbolista de Boca Juniors. El mediocampista, campeón del mundo con la Selección argentina, comenzó este viernes a entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.

La Bombonera abrió sus puertas para que los hinchas puedan recibir a un hijo pródigo de la casa. Alrededor de 50.000 personas dijeron presente en un día que quedará grabado a fuego en la historia de la institución.

Paredes
Leandro Paredes vivió una emotiva jornada junto a su familia y los hinchas de Boca.

Leandro Paredes vivió una emotiva jornada junto a su familia y los hinchas de Boca.

La reacción de los medios europeos a la presentación de Paredes en Boca

Al tratarse de un campeón del mundo en plena vigencia, y de uno de los clubes más importante del continente, el combo fue más que atractivo para los medios del Viejo Continente, quienes no dudaron en reaccionar.

La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más importantes de Italia, no dudó en reaccionar a lo sucedido con el mediocampista de la Selección argentina.

La Gazzetta Dello Sport - Leandro Paredes
En Italia reaccionaron al retorno de Paredes a Boca.

En Italia reaccionaron al retorno de Paredes a Boca.

"Roma mira a Paredes: es una estrella de Boca Juniors y el recibimiento es emocionante", expresó el sitio sobre el futbolista de 31 años, quien abandonó la Loba para cumplir su sueño de retornar al Xeneize.

Otro de los medios italianos en expresarse al respecto fue Corriere dello Sport: "Leandro Paredes cumplió su sueño y regresó a la liga argentina. El centrocampista fue presentado en La Bombonera , donde recibió una emotiva bienvenida de la afición de Boca Juniors. El recibimiento fue escalofriante en Boca y hubo una presentación por todo lo alto: ¡La Bombonera es un espectáculo absurdo!".

Corriere Dello Sport - Leandro Paredes
El sitio reflejó la locura que se vivió en La Bombonera.

El sitio reflejó la locura que se vivió en La Bombonera.

En España, diario Marca dejó sus líneas tras la emotiva jornada que se vivió en Argentina. "Paredes regresa a Boca: sexto campeón del mundo que vuelve a Argentina", comenzó. Posteriormente, añadió: "Boca presenta a Leandro Paredes entre fuegos artificiales en una Bombonera a reventar".

Marca - Leandro Paredes
En España destacaron el retorno de un nuevo campeón del mundo a la Liga Profesional.

En España destacaron el retorno de un nuevo campeón del mundo a la Liga Profesional.

En Francia, país en el que vivió durante su estadía en el París Saint Germain, uno de los que se expresó fue el diario Le Parisien. El mencionado sitio destacó: "Se llama 'cerrar el círculo'", "regresa al legendario club argentino donde se formó y comenzó su carrera profesional" y "se reencontrará con su ex compañero parisino Edinson Cavani".

Le Parissien - Leandro Paredes
Desde Francia se refirieron a la presentación de Paredes en Boca.

Desde Francia se refirieron a la presentación de Paredes en Boca.