Pese al debut de Leandro Paredes y al reencuentro de Miguel Ángel Russo con La Bombonera, Boca Juniors no pasó del empate ante Unión de Santa Fe y sumó una nueva igualdad luego del 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

El Xeneize lo perdía por la gran pirueta de Cristian Tarragona, exjugador de San Lorenzo, Vélez e Independiente Rivadavia entre otros, y logró igualarlo agónicamente gracias al cabezazo de Lautaro Di Lollo (con asistencia del campeón del mundo).

Boca Unión
Boca igualó 1-1 ante Unión en La Bombonera.

Boca igualó 1-1 ante Unión en La Bombonera.

Pese a que el ingreso de Paredes le cambió la cara al equipo y el hincha se ilusiona con una mejora en el corto plazo, lo cierto es que con el empate de este viernes Boca estiró una preocupante racha negativa.

La racha negativa de Boca

El 1-1 de este viernes ante Unión de Santa Fe en La Bombonera se convirtió en el noveno partido al hilo en el cual el Xeneize no puede sumar de a tres.

Para recordar cuál fue el último triunfo de Boca debemos retroceder hasta el sábado 19 de abril. Aquella jornada el equipo, por entonces comandado por Fernando Gago, venció 2-0 Estudiantes de La Plata en condición de local.

En el medio pasaron: la derrota 2-1 en el Superclásico (último partido de Pintita), Tigre (1-1), Lanús (0-0), Independiente (0-1), Benfica (2-2), Bayern Múnich (1-2), Auckland City (1-1), Argentinos Juniors (0-0) y esta igualdad ante Unión.

En este sentido, este viernes Boca igualó las malas rachas que tuvo en las temporadas 1914, 1951, 1984, 1984 y 2004. En caso de no poder ganar su próximo compromiso (el miércoles 23/7 ante Atlético Tucumán por Copa Argentina), alcanzará el peor récord de su historia.

9 partidos sin ganar Boca
La mala racha de Boca, quien acumula nueve partidos sin triunfos.

La mala racha de Boca, quien acumula nueve partidos sin triunfos.

La peor racha en la historia de Boca

El peor récord en la historia de Boca es de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta cifra se repitió en dos ocasiones: en 1957 y, también, en 2021 (en esta ocasión de la mano de Miguel Ángel Russo).