Al igual que sucedió con Argentinos Juniors, Boca se mostró errático y poco profundo en los pocos momentos en los que tuvo la pelota.
La primera chance clara del juego iba a llegar desde la pelota parada y cerca de los 30 minutos. A la salida de un córner, Marco Pellegrino perdió la marca de Valentín Fascendini, quien pudo marcar la famosa ley del ex. La pelota pasó cerca del palo izquierdo.
Pese a la poca fluidez, el equipo de Miguel Ángel Russo generó dos situaciones finalizando la primera parte. La primera llegó por intermedio de un tiro libre de Williams Alarcón, que fue bien retenido por Tagliamonte.
En la última jugada de esta etapa, tras un centro de Lautaro Blanco, Alan Velasco remató exigido y la pelota pegó en uno de los costados de la red. Con mucho que mejorar y esperando a Leandro Paredes, Boca se marchó al vestuario en La Bombonera.
Embed - EN LA HISTÓRICA VUELTA DE PAREDES, BOCA IGUALÓ ANTE UNIÓN EN LA BOMBONERA | Boca 1-1 Unión | RESUMEN
En la segunda parte, El Xeneize salió con otra actitud y pudo acercarse mucho más al arco de Unión, mejorando desde el juego por algunos minutos en el desarrollo.
Paredes le cambió la cara a Boca y fue elegido como la figura
Pese a esta mejora, El Tatengue llegó a la apertura del marcador mientras Leandro Paredes se preparaba para ingresar a la cancha. Luego de un gran centro, Cristian Tarragona ensayó una buena pirueta que silenció a toda La Bombonera.
El ingreso de Leandro Paredes fue perfecto, realizando siempre los pases para adelante de manera correcta y exponiendo la falta de fútbol e ideas del resto de sus compañeros.
Boca pudo llegar al empate gracias a una excelente ejecución del campeón del mundo a los 40 minutos. Tras un perfecto córner, Lautaro Di Lollo conectó de cabeza y decretó la paridad en el marcador.
Los minutos finales tuvieron a Boca como protagonista, buscando el tanto que le permita quedarse con los tres puntos en casa, pero finalmente todo terminó igualado.