La situación del equipo rosarino es grave ya que quedaron eliminados en cuartos de final de Copa Argentina mientras que en la Liga Profesional marcha en la posición 14 con tan solo 10 puntos, fruto de dos victorias y cuatro empates, mientras que han caído en cinco ocasiones.

benedetto, newells, boca
El regreso del Pipa Benedetto no fue el mejor a Boca: cayeron goleados.

El regreso del Pipa Benedetto no fue el mejor a Boca: cayeron goleados.

Cristian Fabbiani no renunciará a su cargo

Newells Old Boys tendrá elecciones en diciembre de 2025 y, por lo pronto, el Ogro no pretende dar el brazo a torcer y pretende esperar hasta esa fecha para decidir su futuro: "Hasta diciembre voy a seguir. Tengo que poner la cara. Sé que es una situación difícil. Ahora, en casa, tenemos que sacar los tres puntos. Tenemos que demostrar de qué estamos hecho para salir de esto".

En un relato que rozaba la arenga y aprovechando que la conferencia de prensa se llevó a adelante en La Bombonera y no en Rosario, el entrenador continuó: "Tenemos que poner los huevos más que nunca en esta situación. A los jugadores no se les dice nada: hay que comer mierda porque la situación lo amerita. A los hinchas tampoco, porque nos siguen bancando".

Jugamos de local y llenan la cancha. Entonces, estoy agradecido con ellos porque son los que están siempre. Jugamos de local y llenan la cancha. Entonces, estoy agradecido con ellos porque son los que están siempre.

"No se puede hablar más. Pasaron un montón de cosas y hay que ponerle la cara a la situación. La realidad es que depende de nosotros y si no levantamos, va a ser difícil. Yo sigo con la misma fuerza del primer día. Después veremos en diciembre", manifestó el entrenador que llegó a Rosario luego de dirigir al Deportivo Riestra.

Cristian Fabbiani
Cristian Fabbiani desea aguantar hasta diciembre.

Cristian Fabbiani desea aguantar hasta diciembre.

"Es imposible rescatar algo de este partido"

El triunfo fue categórico ya que cayeron por 5 a 0 frente a Boca Juniors y en ningún momento la Lepra rosarina fue capaz de dar vuelta la historia: "Es imposible rescatar algo de este partido, no hay nada positivo. ¿Cómo se sale? Trabajando, callado. El viernes hay que tirarse de cabeza y así volver a lo que era Newell’s antes".

Hoy se perdió el orden. Hay que recuperarlo lo antes posible porque ya termina el torneo. Hoy se perdió el orden. Hay que recuperarlo lo antes posible porque ya termina el torneo.

El entrenador agregó: "No siento que me hayan soltado la mano. Al contrario: es fútbol y ellos son seres humanos. A veces, las cosas salen; a veces, no. Nadie me soltó la mano porque, primero, tengo un contrato y, segundo, la mayoría de jugadores se van. Entonces, no lo veo así".