Las 3 librerías más antiguas de Mendoza fueron distinguidas por el gobernador Alfredo Cornejo.
Las 3 librerías más antiguas de Mendoza fueron distinguidas por Alfredo Cornejo
García Santos Libros, Centro Internacional del Libro y Rayuela Libros cumplen 85, 60 y 50 años y sobreviven a las nuevas formas de lectura con atención personalizada
Pilar García Santos, de García Santos Libros; Débora Miyara, del Centro Internacional del Libro y Diego Salomone, de Rayuela Libros, recibieron un merecido reconocimiento en Casa de Gobierno como parte de las múltiples actividades de la Feria del Libro 2025 dedicada al ilustrador mendocino Juan Giménez.
La trayectoria a través del tiempo de las 3 librerías es clave porque han sobrevivido a las nuevas formas de leer y siguen ofreciendo publicaciones a la antigua y de la mejor manera: atención personalizada; vínculo indispensable entre la literatura y los lectores.
Destacable es que las 3 empresas destinan parte de sus espacios a difundir y comercializar literatura mendocina escrita por mendocinos.
Librerías de Mendoza a través del tiempo
García Santos Libros cumplió 85 años en el mercado mendocino. Centro Internacional del Libro festeja 60 años y Rayuela Libros, 50 años.
Pilar García Santos, Débora Miyara y Diego Salamone fueron reconocidos por el Gobierno de Mendoza a instancias de la cartera de Cultura: "La lectura es una herramienta de crecimiento y reconocer a quienes sostienen librerías durante décadas es también valorar el esfuerzo de acercar libros y conocimiento a generaciones de mendocinos", posteó el gobernador Cornejo.
Las 3 librerías más antiguas de Mendoza ocuparon sitios de gran visibilidad durante la Feria del Libro 2025 realizada en el Espacio Le Parc, en Guaymallén, del jueves 28 de septiembre al domingo 5 de octubre.
"La Feria del Libro convoca a miles de mendocinos de todas las edades y nos recuerda el valor de la lectura", coincidieron los participantes del acto de reconocimiento en Casa de Gobierno, donde García Santos, Miyara y Salamone recibieron cuadros de reconocimiento de manos del primer mandatario provincial y de funcionarios de Educación y Cultura de Mendoza.






