El Presidente Perón recibió a Independiente Rivadavia en 13 oportunidades entre B Nacional y Copa Argentina.
Independiente Rivadavia solo piensa en La Gloria. La final de la Copa Argentina asoma y no hay ansiedad que aguante. El estadio de Instituto fue, tras una importante demora, la sede elegida para la definición versus Argentinos Juniors, estadio que la Lepra conoce a la perfección y en el que ha jugado bastante.
Enfrentando a Instituto, Independiente Rivadavia fue al Presidente Perón en 11 oportunidades, con un saldo adverso: ganó únicamente una vez, empató en cuatro oportunidades y perdió 6 encuentros. La única alegría se dio en la temporada 2015, con un éxito 1 a 0 gracias al tanto del Loco José Méndez.
Se encuentran otra vez. Damián Toledo (Independiente Rivadavia) y Marcos Aguirre (Instituto), durante el partido del miércoles último en Córdoba. Foto: Télam
A ese historial hay que agregarle otros dos encuentros por Copa Argentina, casualidad mediante, ambos en el 2015 pero el otro certamen. En 32vos, Independiente Rivadavia eliminó a Huracán, por entonces campeón vigente tras haber ganado la edición 2014 pero el sueño terminó en la próxima instancia con un duro 0-3 contra Quilmes.