El técnico que logró el ascenso con River (2012) y con Banfield (2014) había asumido el 20 de mayo de 2022 en el AEK Atenas que disputa la Superliga de Grecia. Aunque el contrato deMatías Almeyda fue renovado hasta 2028 y que ganó dos torneos locales, finalmente los directivos decidieron que su ciclo había llegado a su fin.

El Pelado llegó al conjunto griego con altas expectativas logrando salir campeón de la Superliga de Grecia 2022-23 con una ventaja de 5 puntos por delante del Panathinaikos, luego vencería al PAOK en la Copa de Grecia. Sin embargo, quedó cuarto en el último campeonato con una racha negativa sorprendente: perdió los últimos siete partidos en las eliminatorias para el título.

Matías Almeyda - torneo.png
Matías Almeyda logró el doblete por primera vez en 45 años.

Matías Almeyda logró el doblete por primera vez en 45 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Realizaron un estudio sobre cuánto duran los técnicos de fútbol en el mundo: conoce la ubicación de Argentina

El comunicado de prensa que dejó afuera a Matías Almeyda

Desde el conjunto griego anunciaron en un comunicado que el Pelado no continuará manejando las riendas del equipo: "AEK anuncia la finalización de su cooperación con el actual entrenador del equipo, Matías Almeyda".

Dos de los motivos fundamentales fueron, por un lado, la eliminación en manos del FC Noah (un equipo armenio) en la tercera ronda clasificatoria para la Conference League y, por el otro, su equipo cayó en los últimos siete partidos, consagrándose el Olympiacos como campeón.

"La familia del AEK y el responsable administrativo del club, Marios Iliópulos, agradecen a Matías Almeyda y a sus compañeros todo lo que han ofrecido a nuestro equipo. Les deseamos lo mejor en sus carreras", continúa el comunicado.

De esta manera el DT se despide del fútbol de Grecia con un hito en sus espaldas: logró conseguir ganar el primer doblete del AEK en 45 años.

Matías Almeyda - torneo.png
El técnico argentino dejó a Chivas en lo más alto.

El técnico argentino dejó a Chivas en lo más alto.

►TE PUEDE INTERESAR: Jugadora de fútbol de México recibió una durísima sanción por manipular partidos

El técnico argentino ya suena en México

En el 2015 asumió en el Club Deportivo Guadalajara, conocido como las Chivas, donde en su segundo partido logró quedarse con el clásico nacional de México frente al América al imponerse por 2 a 1, lo que se transformó en un amor a primera vista con los hinchas. Su desempeño fue óptimo y logró comandar a su equipo para que gane 4 torneos nacionales: dos Copa MX, Supercopa MX y la Liga MX; además, ganó la Liga de Campeones Concacaf, lo que representó un título internacional.

Es así que el fútbol de México siempre está interesados en Matías Almeyda, de hecho, tiempo atrás le consultaron al técnico sobre sus posibilidades de regresar mientras duraba su contrato con el equipo de Grecia, a lo que respondió: "Chivas es un club grande. En dos años y medio llegamos a 7 finales y ganamos 5 títulos. Queda algo".

Pero rápidamente tiró las posibilidades por el piso: "Lo que se ha escrito es mentira. No tengo tiempo. Mi energía siempre es que gane el AEK. No miento, en años anteriores he recibido ofertas de otros clubes. La gerencia se enteró primero. No voy de atrás. Así es como opero. Así que ahora mismo no tengo ninguna sugerencia de nadie. Si Dios quiere, seré el entrenador del AEK durante mucho tiempo".

Sin embargo, la situación puede cambiar ya que nada lo liga con el AEK y México es una liga que Matías Almeyda conoce bien, por lo tanto, vería con buenos ojos hacer brillar un equipo que supo poner en lo más alto.