Perdieron los dos

Boca sigue sin ganar títulos y River se quedó afuera de la Copa Libertadores

River necesitaba de Boca para poder jugar la Copa Libertadores 2026, pero se tendrá que conformar con disputar la Sudamericana

River Plate tenía una sola chance de disputar la próxima Copa Libertadores y era dependiendo de su máximo rival. Es que el equipo de Marcelo Gallardo no tuvo un buen año y se quedó con el cuarto puesto de la Tabla Anual, por lo que necesitaba imperiosamente que Boca Juniors diera la vuelta Olímpica.

Sin embargo, el Xeneize perdió contra Racing gracias al gol de Maravilla Martínez en las semifinales de los playoff del fútbol argentino y ahora River recibió la peor noticia.

Boca - Racing
Boca perdió en La Bombonera contra Racing.

Boca perdió en La Bombonera contra Racing.

Boca cayó contra Racing y sigue sin ganar títulos

El escenario era el ideal: Boca recibió en una Bombonera repleta a Racing y en la previa el clima empujaba a que el Xeneize se quedara con la clasificación a la final del fútbol argentino. No obstante, el planteo de Claudio Úbeda no fue el acertado y sus propios jugadores fallaron a la hora de llevarlo a cabo.

De esta manera el conjunto presidido por Juan Román Riquelme se quedó sin títulos por segundo año consecutivo ya que el último que logró fue el campeonato 2022 donde se quedó con la Liga.

Luego, en Marzo de 2023 lograron ganar la Supercopa Argentina cuando vencieron por 3 a 0 a Patronato.

Marcelo Gallardo
Boca perdió y Marcelo Gallardo lo lamenta.

Boca perdió y Marcelo Gallardo lo lamenta.

Boca dejó a River con las manos vacías

La única oportunidad que tenía River Plate de clasificar a la Copa Libertadores era si Boca se quedaba con el Torneo Clausura porque en ese caso iba a liberar un cupo de la Tabla Anual.

Dicha tabla tiene como líder a Rosario Central (por eso recibieron el trofeo a Campeón de Liga) con 66 puntos, al Xeneize con 62 (ambos disputarán la Copa Libertadores 2026) y a Argentinos Juniors con 54 (disputará la Pre Libertadores).

Por su lado, el Millonario se quedó con el cuarto puesto con 53 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana; pero si Boca se consagraba campeón River iba a tener la chance de disputar la etapa previa a la zona de grupos del máximo certamen internacional.

Como Boca cayó contra Racing ahora no existen más posibilidades de que los dirigidos por Marcelo Gallardo puedan sacar ese boleto y tendrán que conformarse con disputar el segundo torneo internacional, título que lo ganó en una sola oportunidad en 2014 con el mismo entrenador.