Por la primera fecha del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos, Boca enfrentó a Benfica en el Hard Rock Stadium. El partido finalizó 2 a 2 luego de que El Xeneize comenzara ganando 2 a 0, y ambos equipos terminaran con un jugador menos.

Con este valioso empate, el equipo de Miguel Ángel Russo suma su primer punto en la competencia. El próximo viernes, enfrentará al líder Bayern Múnich.

boca, mundial de clubes.jpeg
Boca tuvo un buen debut e igualó ante Benfica en Estados Unidos

Boca tuvo un buen debut e igualó ante Benfica en Estados Unidos

Boca jugó un buen partido, pero sufrió a los campeones del mundo

El partido comenzó con Benfica como principal protagonista, y fue el conjunto europeo el que tuvo la primera chance del partido. A los cinco minutos, Renato Sánchez apareció en el borde del área y sacó un remate cruzado que pasó cerca del segundo palo de Agustín Marchesín.

Boca trató de ser intenso y quiso incomodar siempre mediante la intensa presión, demostrando que no será un equipo que se replegará ante los de jerarquía. A los 12 minutos, Alan Velasco se dio la vuelta con la pelota dominada y sacó un buen remate desde afuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 20, el conjunto de Miguel Ángel Russo recibió una mala noticia que iba a olvidar rápidamente: Ander Herrera tuvo que pedir el cambio lesionado, pero, segundos después del ingreso de Tomás Belmonte, Miguel Merentiel conectó un centro de Lautaro Blanco y decretó la apertura parcial del marcador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1934739187187462504?t=pfaObrawr7phmzg1qeKUSw&s=08&partner=&hide_thread=false

Boca tomó una confianza pocas veces vista en lo que va de 2025 y, unas jugadas después, llegó el segundo gol tras una jugada preparada: Rodrigo Battaglia conectó un doble cabezazo y estiró una justificada ventaja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1934740553075134861?t=L7IMqfNHtUQq0f3yoClvCQ&s=08&partner=&hide_thread=false

Benfica tuvo siempre la pelota, pero Boca nunca negoció la actitud, e incluso merodeó el área del conjunto portugués luego de los goles. En la última jugada del primer tiempo, Carlos Palacios le cometió falta a Nicolás Otamendi y, VAR mediante, el árbitro mexicano César Ramos sancionó penal.

Ander Herrera, desde el banco, terminó expulsado ante el reclamo aireado. El tiro desde los doce pasos en cuestión fue cambiado por gol por el campeón del mundo Ángel Di María.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1934745787935658401?t=lUksq7u8W-OJgSRLe7xZ9Q&s=08&partner=&hide_thread=false

Boca terminó 45 minutos ideales. Jugó con el corazón en la mano y disputó cada pelota como si fuera la última. Más allá de la posesión, la primera parte se dio como quiso el equipo de Miguel Ángel Russo.

Nicolás Otamendi amargó a Boca a minutos del final

La segunda parte no comenzó de la mejor manera para El Xeneize, ya que si bien no frenó desde la presión, Benfica comenzó a arrinconarlo en los primeros minutos.

Por fortuna para el conjunto argentino, Las Águilas no estuvieron del todo precisos y fallaron pases que podrían haber incomodado a Marchesin y compañía.

Ante el avance de los europeos, Boca congeló el partido y manejó el complemento como quiso. Como si fuera poco, el ingresado Andrea Belotti vio la roja ante una brutal patada al defensor Ayrton Costa, una de las figuras de la tarde.

Pese a contar con un jugador menos, y a todo lo bueno que había hecho Boca, Nicolás Otamendi cabeceó un tiro de esquina e igualó las acciones a pocos minutos del final.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dsports/status/1934761379463835702?s=48&partner=&hide_thread=false

Después del gol del ex River, Nicolás Figal perdió la cabeza por un instante y terminó viendo la roja por una dura entrada, lo que hizo que los minutos finales fueran apasionantes.

Boca respondió bien y se plantó de igual a igual ante uno de los rivales más difíciles del grupo. Aplaudido por una multitud, el equipo de Miguel Ángel Russo se retira con buenas sensaciones pese al empate, y se prepara para enfrentar el próximo viernes al Bayern Múnich.