Sobre el encuentro ante Benfica, Russo no pudo dejar de lado su pasado en Rosario Central y el hecho de enfrentarse con Ángel Di María, poco antes de su regreso al club: "Para Angelito lo mejor, después de esta etapa, mañana no", dijo sonriente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaTeVe/status/1934293260698292366&partner=&hide_thread=false
"Yo estoy bien y el plantel está muy bien, sabiendo lo que vamos a competir con la idea y la forma, trabajamos mucho en eso, hoy es el último día preparativo, estamos preparados para lo que significa arrancar en este torneo. Hay que tener una línea y un orden permanente descifrando cómo juega el rival", explicó Russo.
"En estas 2 semanas trabajamos muy bien, vamos ultimando detalles y entender la forma de juego, la posibilidad de erros, es mínima. El mensaje es que 'Esto es Boca' y hay que competir a un alto nivel, sabemos que va a tocar calor, 3 partidos en 8 días, lo primero que jugamos es lo más importante para muchas cosas". "En estas 2 semanas trabajamos muy bien, vamos ultimando detalles y entender la forma de juego, la posibilidad de erros, es mínima. El mensaje es que 'Esto es Boca' y hay que competir a un alto nivel, sabemos que va a tocar calor, 3 partidos en 8 días, lo primero que jugamos es lo más importante para muchas cosas".
Tres cortitas de Russo antes del Mundial de Clubes
- River: "No hablo de Boca nada más, metidos en lo nuestro, Boca es Boca y nada más".
- Cavani: "Está día a día, vamos hablando, vamos viendo, hablamos con él y todo. Es normal y natural, lo iremos llevando día a día de la mejor manera posible".
- El Mundial de Clubes anterior con Boca en 2007: "No me dejaron poner a Román (Juan Román Riquelme), que en ese momento tenía un nivel muy alto, en toda la Libertadores 2007"
"Es un momento importante para Boca, tenemos el orgullo y placer de estar acá, y cuando hablo de competir es de estar a la altura de lo que es Boca. Hablamos mucho de lo que es este tipo de competencias, no es normal enfrentar equipos importantes, tenemos que estar preparados para competir y la gente jugará su parte. En eso estamos tranquilos y convencidos". "Es un momento importante para Boca, tenemos el orgullo y placer de estar acá, y cuando hablo de competir es de estar a la altura de lo que es Boca. Hablamos mucho de lo que es este tipo de competencias, no es normal enfrentar equipos importantes, tenemos que estar preparados para competir y la gente jugará su parte. En eso estamos tranquilos y convencidos".