Variantes a la vista

Alfredo Berti mete mano y cambia su Independiente Rivadavia para recibir a Boca Juniors

En la cuenta regresiva para el gran duelo, Alfredo Berti reconfigura de mitad de cancha hacia adelante. La idea del entrenador y el probable once.

Por UNO

Cuenta regresiva activada para una verdadera fiesta. El estadio Malvinas Argentinas se viste de gala para el esperado duelo entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors. La cita será el domingo a las 20.30 y Alfredo Berti arma el rompecabezas de su once titular.

Con una sensible baja y otros dos cambios en la mitad de la cancha, el deté de la Lepra perfila el equipo que intentará estirar el historial positivo ante el Xeneize (está igualado en cuatro encuentros jugados). Claro que la ausencia de Alex Arce será un punto clave en el ataque siendo Fabrizio Sartori Prieto el compañero de yunta de Sebastián Villa.

Sartori Prieto.jpg
Sartori Prieto jugaría de 9 junto con Villa en el ataque de Independiente Rivadavia.

Sartori Prieto jugaría de 9 junto con Villa en el ataque de Independiente Rivadavia.

Las otras modificaciones estarán en las bandas de la mitad de la cancha: afuera Retamar y Ortega, adentro Fernández y Cardillo, con el tándem Bottari-Amarfil que para Alfredo Berti, por ahora, parece ser inamovible. Así, el vuelo ofensivo estará en la izquierda mientras que Cardillo le dará equilibrio por el lado opuesto.

La defensa no tendrá variantes en su estructura habitual: Ezequiel Centurión, Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer y Pedro Souto repetirán en la última línea más el mencionado bloque de mitad de cancha hacia adelante.

Boca Juniors cambia de esquema y de nombres

Del lado Xeneize, Miguel Ángel Russo también mete mano en su pizarrón. Sin Braida, lesionado, el entrenador piensa en mutar al 4-2-3-1 y alistar a Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado o Williams Alarcón; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Alan Velasco; y Edinson Cavani.