Viral

A 14 años del descenso de River Belgrano lo recordó con una publicación que se hizo viral

Este 26 de junio se cumplen 14 años del descenso de River a la Primera B Nacional tras perder 3-1 la serie por la Promoción frente a Belgrano de Córdoba.

Por UNO

Este 26 de junio se cumplen 14 años del descenso de River a la Primera B Nacional tras perder 3-1 la serie por la Promoción frente a Belgrano de Córdoba.

Más allá del impacto histórico que generó el descenso de los Millonarios también fue una gesta inolvidable para el Pirata cordobés y no dejaron pasar la ocasión para recodarlo en sus redes con humor y picardía.

El club cordobés publicó un video con los momentos más destacados de aquel partido de vuelta en el Monumental, los festejos celestes y una frase con tono épico: “Un día como hoy, hace 14 años, se daba la Pirateada del Siglo y Belgrano volvía a Primera”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Belgrano/status/1938206832259969420&partner=&hide_thread=false

Pero lo que más se viralizó fue la respuesta a un tuit de la serie El Eternauta donde se ve de lejos el estadio de River iluminado bajo una atmósfera apocalíptica y la pregunta "¿Qué estará pasando en El Monumental?".

Belgrano respondió mostrando una imagen aérea histórica de la tribuna visitante repleta y el resto del Monumental lucía vacío, acompañado de la frase: “Ustedes qué dicen…”.

belgrano 1.jpg

Aquella noche, los hinchas cordobeses debieron esperar cerca de tres horas para poder retirarse, debido a los disturbios fuera del estadio entre la policía y los hinchas riverplatenses.

El 26 de junio de 2011 quedará grabado para siempre en la memoria del fútbol argentino y las redes sociales seguirán alimentando la leyenda.

Temas relacionados: