La ex múltiple campeona mundial de boxeo Alejandra Locomotora Oliveras fue operada con éxito este miércoles al mediodía pero sigue grave y con "pronóstico reservado". la intervención se trató de una craneotomía descompresiva, realizada para aliviar la presión intercraneal que sufre la deportista.

La Locomotora ingresó en la víspera con un cuadro de un ACV isquémico que tiene foco motor a nivel del lado izquierdo. Fue internada en la unidad de terapia intensiva, donde tuvo una evolución estable, pero este miércoles se complicó y debió someterse a la cirugía mencionada en el Hospital Cullen.

En el caso de Alejandra Locomotora Oliveras "hay que ser cautos"

"Hay una obstrucción a nivel de una arteria y generó este ACV isquémico y es lo que se está tratando ahora. Los tiempos en este tipo de casos son muy difíciles de estimar y hay que ser muy cautelosos", explicó el irector del nosocomio santafesino, Bruno Moroni en una improvisada conferencia de prensa tras la operación.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RTSmedios/status/1945528817298162076&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1945566425617199436&partner=&hide_thread=false

Moroni, dijo que "el objetivo principal de la cirugía fue aliviar la presión causada por el coágulo inflamado, lo que requirió la realización de una craniotomía".