Draymond Green fue sancionado en la NBA tras apuntar contra la integridad moral de los árbitros en el tercer partido de la serie entre los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves. En una carrera marcada por las sanciones, ahora tendrá que pagar 50 mil dólares.

Se trata de un accionar que se ha repetido a lo largo de su carrera y que, en esta oportunidad, lo posiciona en un lugar crítico ya que podrían sancionarlo con un juego más allá de la jugosa cifra en dólares. Esto se produce porque acumuló cinco faltas técnicas durante los playoff, por lo tanto, está a dos de recibir una suspensión de un partido.

Draymond Green.jpeg
El jugador está cansado de ser catalogado como un "hombre negro enojón".

El jugador está cansado de ser catalogado como un "hombre negro enojón".

►TE PUEDE INTERESAR: Preocupación absoluta en Golden State Warriors: ¿qué le pasó a Stephen Curry?

Los motivos por los cuales sancionaron al jugador

Green, jugador de la NBA de 35 años, fue expulsado en el partido que enfrentó al Golden State Warriors con los Minnesota Timberwolves por acumulación de faltas cuando el partido se encontraba en una máxima tensión: faltando 4:38 para el final los Warriors caían por 82 a 84.

Durante un tiempo muerto posterior fue captado por las cámaras de la transmisión donde se mostró mencionando el "spread" en las apuestas, que era de 5,5 puntos. Los comentarios realizados por el jugador de la NBA fue considerada como "inapropiados" y que ofendía el honor de los árbitros seleccionados para impartir justicia, además, explicaron que cuestionaron "la integridad de los oficiales del juego".

Finalmente, sin Draymond Green en cancha, los Timberwolves ganaron 97 a 102.

Draymond Green2.jpg
Draymond Green ha recibido cuantiosas sanciones por parte de la NBA.

Draymond Green ha recibido cuantiosas sanciones por parte de la NBA.

►TE PUEDE INTERESAR: Gregg Popovich dejó de ser el entrenador de San Antonio Spurs: su mensaje de despedida

El polémico jugador de la NBA ya ha sido multado por 992 mil dólares recibió una nueva sanción

El sitio web Spotrac sacó a la luz una información sorprendente: Draymond Green ha sido multado con 992 mil dólares en su carrera. De ese monto, 185 mil dólares fueron por acciones que realizó contra los árbitros.

Además, en el 2016 fue suspendido para el quinto juego de las Finales de la NBA por acumular demasiadas faltas flagrantes; por otro lado, en 2023 fue suspendido también por un juego en los playoff por pisar el pecho de Domantas Sabonis de Sacramento.

En esta oportunidad la multa fue de 50 mil dólares y, según el sitio mencionado, ha perdido 3,2 millones por suspensiones.

Temas relacionados: