FRANCO COLAPINTO

Franco Colapinto mejoró en las pruebas de clasificación y largará en el GP de Austria en el 14° puesto

Pese a no superar la Q2, el buen tiempo logrado en la Q1 le permitirá a Franco Colapinto largar desde el 14° lugar en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Austria y largará 14° en la carrera de este domingo. Lando Norris (McLaren) arrasó en la clasificación del GP de Austria y largará primero en la carrera de este domingo.

El argentino que corre para la escudería francesa Alpine había tenido unas preocupantes actuaciones en las prácticas libres, pero sorprendió con su muy buena actuación en la Q1, donde terminó 15° gracias a su registro de 1' 05'' 278/1000.

formula 1-lando norris-mclaren-gp austria.jpg
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TeamAlpineArg/status/1938978873074426127&partner=&hide_thread=false

Franco Colapinto y la mejoría de los Alpine en el GP de Austria

Esto le permitió a Franco Colapinto meterse en la Q2 de la Fórmula 1 de este sábado, donde finalmente terminó 14° gracias a su última vuelta, en la que giró en 1' 05'' 288/1000. Su compañero de equipo, Pierre Gasly logró el 10° mejor tiempo (1' 04'' 846/1000).

La pole position la obtuvo un imparable Lando Norris con McLaren, que registró un tiempo de 1' 03'' 971/1000 (Q3), (1' 04'' 672/1000 -Q1- y 1' 04'' 410/1000 -Q2.- Segundo resultó Charles Leclerc, con Ferrari: 1' 04'' 734/1000. Tercero fue Oscar Piastri -McLaren-, 1' 04'' 554/1000.

De esta manera, Franco Colapinto tendrá buenas chances de sumar puntos en la carrera, ya que si no comete errores y la estrategia lo acompaña podría quedar cerca de los primeros 10.

Este es el quinto Gran Premio en lo que va del año para Colapinto, que poco a poco se va sintiendo más cómodo en su Alpine. El pilarense tuvo un comienzo con el pie izquierdo, ya que sufrió varios problemas en Italia, Mónaco y España, aunque en Canadá y Austria se vio una clara mejoría.

Así largarán en el GP de Austria de Fórmula 1

1- Lando Norris (McLaren)

2- Charles Leclerc (Ferrari)

3- Oscar Piastri (McLaren)

4- Lewis Hamilton (Ferrari)

5- George Russell (Mercedes)

6- Liam Lawson (Racing Bulls)

7- Max Verstappen (Red Bull)

8- Gabriel Bortoleto (Sauber)

9- Kimi Antonelli (Mercedes)

10- Pierre Gasly (Alpine)

11- Fernando Alonso (Aston Martin)

12- Alexander Albon (Williams)

13- Isack Hadjar (Racing Bulls)

14- Franco Colapinto (Alpine)

15- Oliver Bearman (Haas)

16- Lance Stroll (Aston Martin)

17- Esteban Ocon (Haas)

18- Yuki Tsunoda (Red Bull)

19- Carlos Sainz Jr. (Williams)

20- Nico Hulkenberg (Sauber)