Rugby internacional

Agustín Creevy, ex capitán de Los Pumas, anunció su retiro del rugby y adónde será su partido de despedida

Agustín Creevy, ex capitán de Los Pumas, anunció su retiro del rugby a los 40 años y reveló que jugará un último partido con la camiseta de San Luis, el club en el que se formó.

Por UNO

Agustín Creevy, ex capitán de Los Pumas, anunció su retiro del rugby a los 40 años y reveló que jugará un último partido de despedida con la camiseta de San Luis de La Plata, el club en el que se formó.

El hooker, quien recientemente culminó su contrato con Benetton Treviso de Italia, fue el primer jugador en llegar a 100 caps (acumuló 110) con el seleccionado nacional y uno de los elegidos que disputó 4 mundiales con la camiseta argentina como parte de una carrera internacional que se extendió entre 2005 y 2024.

Agustín-Creevy.jpg

"Llegó el momento que pensé que nunca llegaría y todo lo siento se resume en: Gracias, rugby", dijo quien formó parte de equipos históricos del rugby nacional como Pampas, campeón de la Vodacom Cup de Sudáfrica en 2011, y Jaguares, que compitió durante casi 5 temporadas en el Súper Rugby.

A días de cumplirse 20 años del Mundial M21 que se llevó a cabo en Mendoza, quien fuera una de sus figuras expresó: "Gracias rugby, por abrirme las puertas de los seleccionados juveniles y jugar esos extraordinarios tres mundiales con Los Pumitas, sintiendo por primera vez la emoción y el honor de representar a mi país".

1401.jpg

Además, en su carrera, Agustín Creevy defendió las camisetas de Biarritz, Clermont, Montpellier (todos en Francia), Worcester, London Irish, Sale Sharks (en Inglaterra) y Benetton en Italia).

La carta de despedida de Creevy

creevy 1.jpg
creevy 2.jpg

El último partido de Agustín Creevy

Creevy, quien se inició en el rugby profesional jugando de tercera línea y luego pasó a hooker, agradeció a sus padres, su esposa Virginia y su hija Helena, entre otros seres queridos, antes de terminar afirmando: "Me queda un último round en casa, en mi club, con mi gente. Ahí estaré volviendo a mis raíces".

Se especula con que su último partido con San Luis será el 2 de agosto en el clásico de su ciudad con La Plata y dos semanas después ante Belgrano Athletic, siempre en la cancha del conjunto marista.

Temas relacionados: