HANDBALL

Nuestra Señora de Luján y Vélez Sarsfield ganaron en handball el Nacional Juvenil organizado por Amebal

Vélez, en femenino; y Nuestra Señora de Luján, en masculino, resultaron campeones de handball en el Campeonato Nacional A categoría juveniles

Los equipos de Vélez Sarsfield, en femenino; y Nuestra Señora de Luján, en masculino, se quedaron con los títulos del Campeonato Nacional A de handball de la categoría juvenil que se disputó esta semana que finalizó en distintos escenario de nuestra provincia.

Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano -Amebal-y la Confederación Argentina de Handball se jugó a lo largo de la semana en los estadios polideportivos de Municipalidad de Maipú, de la UNCuyo y el Estadio Gustavo Torito Rodríguez de la Municipalidad de San Martín.

handball-nacional juveniles-velez sarsfield-campeonas.jpg
¡Campeonas! Las chicas de Vélez Sarsfield ganaron el Campeonato Argentino Juvenil A en el estadio Juan Ribosqui de Maipú

¡Campeonas! Las chicas de Vélez Sarsfield ganaron el Campeonato Argentino Juvenil A en el estadio Juan Ribosqui de Maipú

Vélez en femenino y Luján en masculino cantaron ¡campeones!

Las chicas de Vélez Sarsfield lograron ganar por primera vez en su historia el Nacional juvenil al vencer a Ferro Carril Oeste en la final disputada en el estadio Juan Domingo Ribosqui, de la Municipalidad de Maipú, por 25 a 19.

Los varones de Nuestra Señora de Luján (de Villa Maipú, Provincia de Buenos Aires) vencieron en el partido final a Ferro por 29 a 17 y lograron repetir el título logrado el año pasado.

La disputa del torneo dejó en evidencia la superioridad de los equipos de Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) ambas finales fueron disputadas por equipos de esa federación y además acapararon las tres primeras posiciones. Sólo Jockey Club (Córdoba) en femenino y Once Unidos (Mar del Plata) consiguieron llegar a semifinales y luego quedaron en la 4ta posición.

handball-nacional juveniles-velez sarsfield.jpg
Vélez le ganó la final femenina a Ferro Carril Oeste (CABA).

Vélez le ganó la final femenina a Ferro Carril Oeste (CABA).

La actuación de los equipos de Mendoza

Entre los equipos mendocinos en femenino quedaron así posicionados: UNCuyo (6°), Munic. Maipú (7°), Munic. San Carlos (12°) y Godoy Cruz (13°).

En masculino terminaron así: Municipalidad de Maipú (9°), Municipalidad de Tupungato (12°), San Rafael Tenis Club (13°), Club Mendoza de Regatas (14°) y Godoy Cruz A.T. (15°).

Todos los resultados de playoffs

Femenino

-Cuartos de final-

  • Lanús 27- Sociedad Alemana de Alte.Brown (Bs.As.) 21
  • Vélez Sarsfield 29- UNCuyo 19
  • Jockey Club (Córdoba) 23-Cideco (Bs.As.) 22
  • Ferro Carril Oeste 25-Municipalidad de Maipú 20

Semifinales

  • Vélez Sarsfield 18- Lanús 15
  • Ferro Carril Oeste 19- Jockey Club (Córdoba) 16

Final:

  • Vélez Sarsfield 25-Ferro Carril Oeste 19

Otras definiciones:

  • Por el 3° lugar: Lanús 24- Jockey Club (Córdoba) 15
  • Por el 5°: Cideco (Bs.As.) 41-UNCuyo 27
  • Por el 7°: Municipalidad de Maipú 30- Soc. Alemana de Alte. Brown 27

Copa Presidente

  • Por el 9°: Dorrego (Bs. As.) 22- Barrio Parque (Córdoba) 19
  • Por el 11°: Milenio Unquillo (Córdoba) 33- Munic. San Carlos 30
  • Por el 13°: Godoy Cruz AT 25-Unic. San Juan 19
handball-nacional juveniles-nuestra señora de lujan-campeones.jpg
Los bonaerenses de Nuestra Señora de Luján se impusieron en la final a Ferro Carril Oeste.

Los bonaerenses de Nuestra Señora de Luján se impusieron en la final a Ferro Carril Oeste.

En masculino

Cuartos de final

  • Sociedad Alemana de Alte. Brown (Bs.As.) 20- Dorrego (Bs.As.) 17
  • Ferro Carril Oeste 33-E.M. Cipolletti (Río Negro) 20
  • Nuestra Sra. de Luján (Bs.As.) 35- River Plate 26
  • Once Unidos (Mar del Plata) 22- Belgrano (Córdoba) 19

Semifinales

  • Ferro Carril Oeste 23- Sociedad Alemana de Alte. Brown (Bs.As.) 22
  • Ntra. Sra. De Luján (Bs.As.) 26- Once Unidos (Mar del Plata) 20

Final

  • Ntra. Sra. De Luján (Bs.As.) 29- Ferro Carril Oeste 17

Las otras definiciones:

  • Por el 3° lugar: Soc. Al. de Alte. Brown (Bs.As.) 21- Once Unidos (MdP) 20
  • Por el 5°: Dorrego (Bs.As.) 30- Belgrano (Córdoba) 19
  • Por el 7°: River Plate 33-EM. Cipolletti 25

Copa Presidente

  • Por el 9: Munic. Maipú 34- Alianza (Catamarca) 33
  • Por el 11°: Chos Malal (Neuquén) 41- Munic. Tupungato 33
  • Por el 13°: San Rafael Tenis Club 29- Club Mza. de Regatas 17
  • Por el 15°: Godoy Cruz A.T. 29-U de San Juan 25

Fuente: Prensa Amebal

Temas relacionados: