Solo jugó ocho partidos

Walter Montoya dejó Godoy Cruz y reforzó a uno de los rivales directos de la Primera Nacional

El mediocampista estuvo en algún momento en la órbita de Boca y River, pero defenderá los colores de un rival de Godoy Cruz en la pelea por el ascenso

Godoy Cruz Antonio Tomba sufrió una nueva baja en su plantel mientras se prepara para iniciar su travesía en la Primera Nacional con el "Operativo Retorno", que buscará devolver al Tomba a la Primera División del fútbol argentino. Lo llamativo es que Walter Montoya eligió continuar su carrera en un rival directo en la lucha por el ascenso.

El mediocampista llegó al Expreso con el objetivo de ganarse un lugar en el once inicial y disputar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana.

Sin embargo, apenas jugó ocho partidos, dejó una imagen pálida y se fue de Mendoza con más penas que glorias ya que, para colmo, formó parte del plantel que perdió la categoría y descendió a la Primera Nacional.

El ex jugador de Godoy Cruz reforzará a un rival directo

El jugador de 32 años tiene basta trayectoria ya que surgió de Rosario Central y fue pretendido por River y Boca, no obstante finalmente fue transferido al Sevilla donde tan solo disputó siete partidos oficiales. Fue así que luego anduvo circulando por diferentes equipos de Sudamérica: estuvo en dos oportunidades en Cruz Azul y también jugó en Gremio, Racing, Rosario Central, Central Córdoba, Defensor Sporting y Godoy Cruz.

El nacido en Machagai, Chaco, es el nuevo refuerzo de Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que disputará la Primera Nacional y que aspirará a ascender a la Primera División del fútbol argentino. Se trata de un rival directo del Tomba, aunque solo podrán enfrentarse en un hipotético partido de playoffs ya que no son parte de la misma zona.

Walter Montoya - Gimnasia y Tiro de Salta
Tras salir de Godoy Cruz jugará para Gimnasia y Tiro de Salta.

Tras salir de Godoy Cruz jugará para Gimnasia y Tiro de Salta.

Así quedaron las zonas donde Godoy Cruz integra el A

Los 36 equipos quedaron divididos en dos grupos de 18 cada uno y que fueron sorteados de la siguiente manera:

Zona A: All Boys, Ferro, Deportivo Madryn, Chaco For Ever, Morón, Estudiantes, Racing de Córdoba, Los Andes, Mitre de Santiago del Estero, Almirante Brown, Ciudad de Bolívar, Colón, Central Norte, Godoy Cruz, San Telmo, San Miguel, Defensores de Belgrano y Acassuso.

Zona B: Chicago, Atlanta, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Almagro, Chacarita, San Martín de San Juan, Temperley, Güemes de Santiago del Estero, Tristán Suárez, Agropecuario, Patronato, Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Maipú, Quilmes, Colegiales, Atlético de Rafaela y Midland.