En el Estadio Hernando Siles de La Paz, en Bolivia, el club The Strongest enfrentó a Blooming por la fecha 16 de la Liga del mencionado país. Pese a la victoria del equipo, los futbolistas locales vivieron una noche terrorífica cuando fueron atacados por su propia gente.

Según informaron medios bolivianos, el accionar de los hinchas se produce en medio de disputas con los dirigentes del club, ya que exigen la renuncia del presidente producto de una sanción.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1952211198965166212&partner=&hide_thread=false

La barra de The Strongest atacó a sus propios jugadores con bengalas

Luego de que The Strongest venciera por 3 a 2 a su par boliviano, se vivió un momento inesperado en el estadio, ya que la denominada barra Ultra Sur comenzó a lanzar bengalas contra sus propios futbolistas.

Como resultado del inesperado hecho, el futbolista Juan Delgado tuvo que ser atendido al sufrir una quemadura en una de sus piernas.

Los hinchas de The Strongest exigen la inmediata renuncia del presidente Daniel Terrazas, tras una sanción que les impide contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

A raíz de este hecho de violencia, el club de Bolivia podría recibir una dura multa por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, que podría ir entre 8.250 y 275.000 pesos bolivianos.

the strongest, hinchas
Los hinchas de The Strongest exigen la renuncia del presidente del club

Los hinchas de The Strongest exigen la renuncia del presidente del club

Hasta el momento no se ha informado si los responsables fueron identificados. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), con sede en Asunción, Paraguay, analizará los informes arbitrales y actuará de oficio para evaluar posibles sanciones contra los hinchas de El Tigre.

The Strongest y un polémico silencio en las redes sociales

Pese a la denuncia de su propio presidente y a la viralización del hecho de violencia, el club boliviano decidió hacer silencio y no emitió comunicado alguno sobre lo acontecido en su propio estadio.

Como no puede ser de otra manera, esta medida ha generado controversia en el fútbol boliviano, que como toda liga espera una sanción y mano dura para quien atente contra la salud de los futbolistas.

Temas relacionados: