Marcelo Bielsa sigue siendo querido en Chile.
Sin embargo, la respuesta del técnico no fue la esperada porque el Loco no detuvo su marcha y continuó camino al hotel, ignorando a los hinchas y al cariñoso mensaje que le habían manifestado aunque ahora se encuentra dirigiendo a otro conjunto.
Bielsa es muy querido en el equipo trasandino porque estuvo al mando de la selección durante tres años y seis meses entre 2007 y 2011. En ese tiempo logró 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas teniendo como máximo acierto haber clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010, donde clasificó segundo detrás de España en el Grupo H.
Luego de vencer por 1 a 0 a Honduras y a Suiza, cayó por 2 a 1 contra España en un gran partido del conjunto chileno. Finalmente, cayeron por 3 a 0 contra Brasil quedando eliminados en octavos de final.
Cuando se despidió de la Roja, el DT expresó: "Chile fue una experiencia hermosa, con los jugadores y por la relación que establecieron con su público. A mí me hubiera encantado poder seguir en ese proyecto cuatro años más, pero bueno, las cosas no se dieron". Ahora, su trabajo fue llevar a la selección de Uruguay al próximo Mundial, objetivo que ya consiguió.
El técnico argentino ahora dirige la selección uruguaya.
Los títulos de Marcelo Bielsa como entrenador
Campeonatos nacionales:
- 3 Primera División de Argentina: Newell's Old Boys (1990/91 y Clausura 1992) y Vélez Sarsfield (Clausura 1998).
- 1 Segunda División de Inglaterra: Leeds United (2019/20).
Títulos internacionales:
- 1 Torneo Preolímpico Sudamericano: Argentina sub-23 (2004).
- 1 Juegos Olímpicos: Argentina sub-23 (2004).
Distinciones individuales:
- Mejor seleccionador nacional del mundo para la IFFHS (2001).
- Entrenador sudamericano del año (2009).
- Premio Konex Diploma al Mérito Entrenador de la década 2001-2010 (2010).
- Medalla Bicentenario Chile (2010).
- Mejor entrenador de la Liga española para la UEFA (2012).
- Premio FIFA Fair Play (2019).
- Mejor entrenador de la EFL Championship (2020).