Fútbol

Un histórico de Boca, sin pelos en la lengua: le bajó el precio a la racha y le pegó a Aguirre y Cavani

El histórico de Boca criticó el esquema de Russo y apuntó contra el capitán del equipo. Además, le bajó el precio a los tres triunfos consecutivos del Xeneize

Mientras el mundo Boca aguarda por el retorno de Miguel Ángel Russo a la rutina, una de las glorias que vistió la camiseta del Xeneize alzó la voz y se refirió al presente del equipo que acumula tres victorias consecutivas.

Hablamos de Hugo Perotti, quien pasó por la institución entre 1977 y 1984. El Mono, palabra autorizada para hablar del club en el que jugó durante casi toda su carrera (posteriormente solo pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata una temporada), criticó el doble nueve y apuntó contra uno de los extremos de Miguelo.

Hugo Perotti
Hugo Perotti habló del presente de Boca.

Hugo Perotti habló del presente de Boca.

Qué dijo el histórico jugador de Boca

En su charla con el medio partidario Boca de Selección, Hugo Perotti dejó clara su postura con respecto a la racha positiva del equipo: “Por más que haya ganado tres partidos, estoy convencido de que no le ganó a equipos grandes o sólidos. Ganó tres partidos que eran ganables en cualquier momento y en cualquier época de la vida del club”.

A la hora de hablar del armado del equipo, el Mono fue contundente: “No me gusta el doble nueve, nunca me gustó”. A su vez, añadió: “Todavía siguen jugando los dos porque pareciera que hay uno que no se puede tocar, que es Cavani, sino ya hace rato no se estaría jugando con el doble nueve”.

"Yo sacaría un 9 y pondría otro volante. Pondría al Chango Zeballos por Aguirre, él no me convence. No sé qué le vieron para traerlo, si desbordes, retroceso, centros o gol. No lo había visto realmente antes de Boca”, sentenció quien conquistara la Copa Libertadores de 1978 y el Metropolitano de 1981.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RadioDelPlata/status/1965128647129624779&partner=&hide_thread=false

Además de sus dos títulos, Perotti afrontó 151 partidos con la camiseta de Boca, en los que logró convertir 29 goles. Le puso punto final a su carrera como profesional a los 25 años, producto de una lesión en su rodilla.

Temas relacionados: