La victoria de Argentinos Juniors frente a Belgrano por 1-0 desplazó a River a la cuarta ubicación de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol, fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026 a falta de una jornada.
La victoria de Argentinos Juniors desplazó a River a la cuarta ubicación de la tabla anual, fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
La victoria de Argentinos Juniors frente a Belgrano por 1-0 desplazó a River a la cuarta ubicación de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol, fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026 a falta de una jornada.
Si bien el elenco millonario había conseguido un colchón importante de puntos por lo hecho en el primer semestre, la reciente racha adversa de seis derrotas en los últimos siete encuentros, con el agregado especial de que una de ellas fue en el Superclásico ante Boca por 2-0, generaron que el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se ubique en puestos de Copa Sudamericana.
Argentinos Juniors se está metiendo en la Copa Libertadores 2026 y dejando afuera a River.
No obstante, el conjunto de Núñez todavía cuenta con chances de conseguir su participación en el certamen de mayor prestigio del continente, aunque dependerá de una serie de resultados a su favor.
La primera de ellas será lograr una victoria ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani y aguardar una caída o un empate del Bicho frente a Estudiantes de La Plata en condición de visitante para conseguir un lugar en el repechaje. Si sucede lo segundo, la Banda deberá superarlos en diferencia de gol.
Hoy River tiene una diferencia de +17 y Argentinos Juniors tiene +19.
Sin embargo, si sufre una derrota ante el Fortín o no logra meterse entre los tres mejores de la clasificación general, deberá esperar a conocer al campeón del torneo local ya que si tanto Rosario Central (1), Boca (2) o, actualmente, Argentinos Juniors (3) lo consiguen, liberarán un cupo más y accederá directamente a la fase de grupos, siempre y cuando el Millonario finalice en la cuarta plaza.
Por otro lado, una caída ante el cuadro de Liniers acompañado de victorias de Deportivo Riestra (51), Racing (50) o San Lorenzo (50), impedirá definitivamente a los comandados por el Muñeco Gallardo disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.
Rosario Central y Boca ya están clasificados.
Argentinos Juniors, por ahora, iría al repechaje
Si Central o Boca salen campeones del Torneo Clausura liberarían un cupo